domingo, 17 de octubre de 2010

NOS QUIEREN VOLVER A MANIPULAR....

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, ha prometido un fondo público-privado de hasta 200 millones de euros para la innovación y el desarrollo de los barrios más necesitados de Cataluña, después de haber aplicado ya la Ley de Barrios desde el tripartito en cien puntos.

Durante su discurso ante mil delegados en la Conferencia Nacional del PSC que ha aprobado por unanimidad el programa electoral, también se ha comprometido a hacer de la industria cultural un pilar de la recuperación económica, y a que las empresas con más de 25 trabajadores tengan un plan de igualdad.

El primer secretario socialista ha confrontado las políticas de su partido con las que propone CiU, a la que reprochado que quiere llevar a cabo una gestión privada de la sanidad y de los transportes: "¿A quién quieren beneficiar?"

También ha puesto en duda "que digan que reducirán la administración un 20% pero sin despedir a nadie. ¿A quién quieren engañar?"

LA IZQUIERDA EN CATALUÑA Y ESPAÑA

Montilla ha defendido la acción de los consellers socialistas en ámbitos como la educación, la sanidad, las infraestructuras, la agricultura, le economía y la justicia, y ha dicho que se "ha disfrutado del despliegue de las políticas sociales más importantes cuando en Cataluña han gobernado las izquierdas y, en España, los socialistas con gente como Chacón y Corbacho".

"Soy y quiero ser el presidente, y quiero ganar las elecciones en el momento más histórico e importante. Todo está por decidir", ha apuntado Montilla, que ha dicho que los socialistas presentan un proyecto sólido con el objetivo de hacer una Cataluña más fuerte.

El líder del PSC ha avisado a CiU de que "el partido todavía no se ha jugado" y de que no puede dar las elecciones por ganadas, por lo que ha animado a los militantes a defender con ilusión su proyecto y su acción de gobierno.

José Montilla ha afirmado que se ha disfrutado de más autogobierno, mejor financiación y más inversión del Estado, lo que "desmonta el tópico de que sólo CiU sabe defender a Cataluña".

Durante su discurso, también ha avisado a CiU de que los socialistas plantarán cara en campaña desmontando "tópicos y mentiras".

"Soy adversario de los que quieran dividir Cataluña y separar Cataluña de España. Estoy convencido de que ganaremos este combate de primer orden", ha añadido.

Se ha mostrado consciente de la dificultad que supone defender sus ideas "en un contexto difícil" y en el que las encuestas los sitúan como perdedores de las elecciones.

"Pero sé --ha insistido-- de lo que sois capaces individual y colectivamente. Sé que los partidos que seguro se pierden son los que no se juegan, y lo que quiero es que defendamos nuestras ideas con orgullo y convicción, que presentemos batalla con ánimos y con ilusión".
MAMAPIDICE:

Ya volvemos a estar en campaña electoral, y como siempre a prometer aunque luego no cumpla....al sr montilla le crecerà la nariz, como a pinocho , cada vez que decia una mentira.... y hablando de otro tema, cuando venga el Santo Padre a Barcelona, y se celebre una magnifica misa en la Sagrada Familia, con coros (entre ellos tengo el honor de poder cantar yo en este evento) tengo entendido que presidiran en primera fila, las autoridades de barcelona, el Rey y no sé si Zapatero...pero tendrá la cara dura de venir a presidir este acto el Sr. Carod Rovira, que se mofó de la religion católica, y haciendose fotos con la corona de espinas en la cabeza, riendo como un loco, delante del Sr, Pascual Maragall? que le hacia compañia en este, de mal gusto acto.?. Espero que no venga, no sea caso que me siente mal el desayuno y le vomite encima de su augusta cabeza!

No hay comentarios: