jueves, 21 de octubre de 2010

CORONEL Y ASESINO EN SERIE!

Canadá: Coronel Russell Williams confesó asesinatos y violaciones
Mié, 20/10/2010 - 10:49


.

Canadá se encuentra conmocionado por el caso del coronel Russell Williams, que se declaró culpable del asesinato de dos mujeres y de violar a otras dos, las autoridades y los tribunales canadienses habían evitado pronunciarse sobre los detalles del caso de Williams. Video

Williams, de 47 años y uno de los militares con más futuro en las Fuerzas Armadas canadiense hasta su detención el pasado 7 de febrero, se declaró culpable del asesinato y violación de la cabo Marie-France Comeau, de 38 años de edad, y de Jessica Lloyd, de 27 años de edad.

Williams, comandante de una de las bases aéreas más importantes del país y que fue el piloto de la reina de Inglaterra cuando la monarca visitó el país, también confesó otros dos asaltos sexuales y el robo en 82 domicilios particulares de ropa interior y prendas personales de mujeres.

El comandante, según expusieron hoy fiscales durante la vista judicial, pasó en dos años y medio de entrar en domicilios particulares para robar ropa interior de mujeres y husmear entre sus pertenencias más personales, a grabar en vídeo las sesiones de tortura y muerte a las que sometió a sus víctimas.

Además, de acuerdo con los fiscales, todo fue documentado, con meticulosidad por el coronel.

En miles de fotos almacenadas en su ordenador, y que los tribunales consideraron "profundamente perturbadoras", Williams aparece en los domicilios de sus víctimas ataviado con la ropa interior que luego robaba y, en algunas ocasiones, masturbándose delante de la cámara.

Y, en al menos una ocasión, Williams robó la ropa interior y se fotografió en la habitación de una niña de 12 años, cuya familia era vecina de Williams y su mujer.

"Los trágicos eventos referentes al coronel Russell Williams han dejado estupefactos a todos los canadienses y especialmente a los miembros de las Fuerzas Armadas" afirmó el Jefe del Estado Mayor, general Walt Natynczyk, a través de un comunicado dado a conocer hoy.

"Una vez que sea condenado formalmente, estaremos en posición de empezar oficialmente el proceso administrativo que concluirá con la baja del coronel Williams de las Fuerzas Armadas", añadió.

La pena le será notificada a finales de semana.

Los crímenes cometidos por Williams suponen una condena automática de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional hasta dentro de 25 años. ( Con información de EFE- El Mundo.es)

No hay comentarios: