martes, 19 de octubre de 2010

MONTILLA PROMETE CREDITOS PARA AYUDAR A LA GENERACION NI-NI, SI GANA LAS ELECCIONES...LO QUE MENOS CUENTA ES LA VALIA




SE trata de una de las propuestas estrella de Montilla de cara a las elecciones catalanas del 28 de noviembre. () Percibirán 633 euros mensuales durante un año. Montilla lo califica como un "contrato para el futuro". El crédito se solicitaría a través de los ayuntamientos.


AGENCIAS. 17.10.2010 El presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato a la reelección por el PSC, José Montilla, ha prometido este sábado ofrecer una serie de créditos-salario a menores de 25 años pertenecientes a la generación 'ni-ni' (que ni estudian ni trabajan) para que puedan formarse con el objetivo de acceder a un empleo. Estos jóvenes percibirían 633 euros mensuales (el equivalente al salario mínimo) durante nueve meses, y después seguirán cobrando tres meses mientras buscan empleo.

Además, recibirán una beca-formación que costeará los estudios necesarios durante esos nueve meses, ya que la medida se dirige a los jóvenes que tengan poca formación.

A los menores de 30 años con formación, pero que quieran mejorarla, se les otorgará un crédito-salario por un máximo de 11.399 euros, que devolverán sin intereses cuando consigan un trabajo. El objetivo es que este perfil de joven no esté en paro más de medio año sin la oportunidad de mejorar su formación.

El objetivo es acabar con el concepto de generación 'ni-ni'Se trata de una de las propuestas estrella anunciadas por Montilla de cara a las elecciones del 28 de noviembre en Cataluña. Los socialistas catalanes lo han bautizado como un "contrato para el futuro", que el Govern firmaría con aquellos jóvenes menores de 30 años que ahora están en el paro y que no estudian, para que se reenganchen a un programa de formación, con la perspectiva de poder encontrar luego un empleo.

El objetivo, en definitiva, sería acabar con el concepto de generación 'ni-ni': que ningún joven de menos de 30 años permanezca en el paro más de seis meses sin formarse.

El crédito se solicitaría a través de los ayuntamientos, se pagaría mensualmente y debería devolverse sin intereses de ningún tipo en el plazo de seis años (dos de carencia y cuatro de retorno del préstamo), siempre y cuando el joven beneficiario encuentre trabajo y su sueldo sea el doble del Salario Mínimo Interprofesional. En el caso de que el joven perdiese el empleo durante este tiempo, se suspendería su obligación de devolverlo, hasta que volviese a encontrar trabajo.

El importe total sería de unos 1.365 millones de euros en los cuatro años de la próxima legislatura, teniendo en cuenta que pidieran estas ayudas todos los menores catalanes que encajaran con uno u otro perfil.

MAMAPIDICE:
Es triste pensar que lo de menos es la valia del Sr. Montilla, lo único que cuenta es que te voten, aunque sea con un soborno de 600 euros....y siempre se cae en lo mismo, claro a Zapatero le ha salido bien esta estratagema, aunque luego las suprima...ayuda a la natalidad, ayuda en los alquileres a los jovenes, etc etc. NO CAIGAMOS EN ESTA OTRA TRAMPA, QUE NO NOS TOMEN MAS EL PELO POR FAVOR...

No hay comentarios: