domingo, 17 de octubre de 2010

NO HI HA UN PAM DE NET ( NO HAY UN PALMO DE LIMPIEZA)...

MAMAPIDICE:
En el caso de que se demuestre, que laporta "extravió", del futbol club barcelona 80 millones de euros, no se le debe permitir que cree un nuevo partido por mas de izquierdas y nacionalista que sea...por favor mas ladrones NO!!!!



RosElL desvela los gastos de Laporta
AGENCIA ATLAS - 16-10-2010
Joan Laporta gastó 53.000 euros del Barcelona en restaurantes, locales nocturnos, perfumes y cigarros. Es uno de los resultados de la Auditoría presentada este sábado en la Asamblea del Barcelona. Según este estudio, las pérdidas del club casi alcanzan los 80 millones de euros, mientras Laporta sostenía que la cuenta de resultados arrojaba un beneficio de 11 millones. Sandro Rosell también ha logrado, aunque por muy escaso margen, que los socios aprueben que el Barça ejerza acciones legales para pedir responsabilidades civiles al anterior presidente.

Joan Laporta y sus compañeros de la última Junta (la que comenzó con él el ejercicio de 2006) deberán hacerse cargo de los 49 millones de euros de pérdidas, después de que así lo decidiesen los socios (bajo la 'acción de responsabilidad'), en una votación a mano alzada. En un precedente histórico, el ex presidente tendrá que responder ante unos gastos desmesurados que dejaron al Barcelona muy tocado económicamente, aunque no "en quiebra técnica", como aclaró Javier Faus, vicepresidente económico.

468 socios votaron a favor de que Laporta y su junta se hagan cargo de la deuda, mientras que 439 emitieron su voto en contra. Por otra parte, 113 votos fueron en blanco, incluido el del actual presidente azulgrana, Sandro Rosell.

Tal y como informó AS hace unos meses, Laporta y su equipo de colaboradores serán demandados ante la Justicia por la actual directiva. La LFP obligó a la Junta saliente a presentar un aval para su mandato, algo que a día de hoy aún no han realizado, aunque una sentencia así los obliga.
De haber votado a favor de la gestión de Laporta, hubiesen sido los propios socios del Barcelona los encargados de hacerse cargo de la millonaria deuda. Otra de las opciones que se barajaba hubiese sido vender a jugadores por valor de 40 millones, algo que hubiese puesto en peligro el actual proyecto del Barcelona.
Espaldas cubiertas
Antes de la votación, el presidente aseguró que la anterior junta directiva había formalizado en nombre del club una póliza de seguro, que está en vigor hasta 2016, con la que se cubría las espaldas en el caso de incumplimientos y negligencias en la gestión del club.
"Cubre incumplimientos del deber, de las obligaciones legales, de derecho fiduciario, de contrato, de facultades, negligencia, error, declaración incorrecta o engañosa o cualquier acción u omisión lícita", ha informado.
A continuación se muestran los argumentos a favor y en contra esgrimidos por Rosell en sendas diapositivas, tras pedir tres minutos de reflexión, los "más importantes de la historia del club".
¿Por qué votar sí?
- Por estar hablando de pérdidas finales acumuladas de 48,7 millones de euros que si no son asumidas por la Junta anterior, lo tendrá que asumir el club.
- Porque se han desprendido de patrimonio para cuadrar balances negativos fruto de mala gestión.
- Por una cultura de malbaratar con gastos injustificados.
- Por invertir pésimamente en propiedades y jugadores y que difícilmente pueden explicarse con ningún criterio razonable.
¿Por qué votar no?
- Por que será seguir divisiones y enfrentamientos y no se podrá unir el barcelonismo.
- Por no ser justo que todos los miembros de la Junta anterior, igualando su responsabilidad, se vean afectados de la misma forma.
- Por no ser justo que el presidente con más éxitos deportivos de la historia del Barça se tenga que situar enfrente de la ley, y demandado por su propio club. Os lo digo como presidente, no me gusta.
- No es justo actuar contra una Junta responsable de decisiones reconocidas y positivas como tolerancia cero con violentos, UNICEF y la contratación de Guardiola como entrenador.
- Por que en el Barça, pese a perder dinero, con gastos injustificables y con alegría de gasto, en cambio tenemos la marca más grande del Mundo y los segundos ingresos más grandes del Mundo, que prometo sean los mejores.

No hay comentarios: