miércoles, 25 de noviembre de 2009

piratas somalis, secuestran al ariana!


INVITAME A VIVIR

miércoles 25 de noviembre de 2009
UNA DOCENA DE BARCOS SIGUEN SECUESTRADOS: ARIANA MV, FV WIN FAR 161, MV CHARELLE...
Estos días, los tripulantes del Alakrana denuncian la espantosa situación del buque Ariana MV, secuestrado desde hace seis meses, de la cual fueron testigos el 14 de octubre cuando fueron trasladados por sus captores al carguero con bandera de Malta, pero de propiedad griega.

Los 24 tripulantes del Ariana MV están secuestrados desde el 2 de mayo por piratas somalies al norte de Madagascar mientras hacía ruta hacia Oriente Medio desde Brasil.

El maquinista del Alakrana, Víctor Bilbao relata que en el buque de nacionalidad ucraniana vieron a dos mujeres —una de las cuales ha dado a luz durante su cautiverio— y a una niña de 11 años que ha sido violada por un "niño pirata de 14 años que andaba con dos pistolas amenazando a todos".

"No tenían agua ni luz. Los piratas quemaban mobiliario"
"Les dimos frutas y medicamentos, pero los piratas los tiraron. Hablé con el maquinista y no podía ni hablar".

"Si existen los derechos humanos, que se dejen del hijoputa del niño pirata que hay aquí -en referencia al conocido como Abdu Willy- y que se metan a rescatar a esa gente, porque van a morir".

Pero hay una docena más de barcos actualmente secuestrados.
Según anunció el Centro de Información sobre la Piratería, órgano dependiente de la Oficina Marítima Internacional (OMI) Entre enero y septiembre de 2009 se han contabilizado 306 incidentes, de los cuales 168 fueron cometidos por piratas somalíes.
Estos son los datos de que se disponen según datos de la ONU:

- 6 abril 2009 - Capturan al pesquero tailandés "FV WIN FAR 161", con una tripulación de 30 personas: 17 filipinos, 6 indonesios, 5 chinos y 2 tailandeses, cerca de las Seychelles.

- 2 mayo 2009 - Piratas somalíes secuestran el carguero griego "Ariana", operado por agentes británicos, a 250 millas al sudoeste de las islas Seychelles. A bordo viajaban 24 tripulantes ucranianos.

- 12 junio 2009 - Un carguero de propiedad alemana y bandera de Antigua y Barbuda, el "Charelle", con nueve tripulantes, es secuestrado frente a las costas de Omán.

- 15 octubre 2009 - Piratas somalíes secuestran el barco contenedor de Singapur "Kota Wajar", con 21 tripulantes, cuando nevegaba a 300 millas al norte de las Seychelles. El barco está fondeado a una milla de la costa somalí, cerca de Ubdu.

- 19 octubre 2009 - Dos lanchas piratas abordan y secuestran el carguero chino "De Xin Hai", que transportaba carbón entre Sudáfrica y la India, con una tripulación de 25 marineros, cuando navegaba a 700 millas al este de Somalia y a 550 millas al noreste de las islas Seychelles. El barco se encuentra fondeado en aguas cercanas a Hobyo (Somalia).

- 22 octubre 2009 - Piratas somalíes secuestran el carguero de bandera panameña "Al Khalid", cuando navegaba a 180 millas al oeste de las Seychelles, con 26 tripulantes, de ellos, 24 de nacionalidad india.

- 23 octubre 2009 - El yate "Lynn Rival", tripulado por los británicos Paul y Rachel Chandler, emite una señal de socorro, al día siguiente de abandonar las Seychelles rumbo a Tanzania. Unos piratas, que anunciaron que estaba en su poder, los trasladaron al "Kota Wajar".

- 29 octubre 2009 - El pesquero tailandés "Thai Union 3" es abordado por dos lanchas de piratas a 200 millas al norte de las Seychelles y a 650 millas de las costas de Somalia.

- 5 noviembre 2009 - El carguero griego "MV Delvina", con 21 tripulantes, es capturado por piratas, cuando se encontraba a 300 millas al este del puerto keniano de Mombasa.

- 7 noviembre 2009 - El carguero de bandera panameña "Almezaan", con una tripulación de 18 personas, es secuestrado y trasladado cerca de Garacad.

- 11 noviembre 2009 - Secuestran un barco granelero griego "MV Filitsa", con bandera de las Islas Marshall y 22 tripulantes, cuando navegaba a unas 400 millas al noreste de las Seychelles con destino a Durbán (Sudáfrica).

- 16 noviembre 2009 - Secuestran al buque cisterna de transporte de productos químicos, "Theresa VIII", con bandera de las Islas Vírgenes y operado desde Singapur. Con 28 tripulantes de nacionalidad norcoreana,el barco fue retenido en aguas del Océano Öndico, al noroeste de las Islas Seychelles.

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/piratas/planean/traspasar/combustible/Alakrana/buque/secuestrado/csrcsrpor/20091009csrcsrnac_9/Tes/
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=148121
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/jefe-maquinas-del-alakrana-califica-gestion-del-secuestro-asquerosa
http://www.publico.es/espana/272427/alakrana/secuestro/piratas/somalies/marineros/atunero
http://www.elpais.com/articulo/espana/atroz/relato/MV/Ariana/elpepiesp/20091125elpepinac_8/Tes
Publicado por Regina en 11:07
Etiquetas: actualidad
0 invitaciones a vivir:

mamapi dice:
Estamos retrocediendo en las libertades de los humanos...los piratas de los mares, y los de los gobiernos se enseñorean de los paises. VIVIR PARA VER!!!!

No hay comentarios: