lunes, 16 de noviembre de 2009

Barcelona vende por un euro su participación del 10% en el Hotel Miramar


El teniente de alcalde Jordi W. Carnés justifica la operación argumentando que el "peligro de quiebra de la sociedad" abría la posibilidad de que el Consistorio tuviese que resarcir al acreedor
Barcelona. (EFECOM).- El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido vender por un euro su participación del 10% en el Hotel Miramar Barcelona, de la que es titular a través de Barcelona de Servicios Municipales, a Fincaflorida, actualmente propietaria del 90% del capital social restante.



________________________________________
• El Ayuntamiento cobrará un euro por dejar sus acciones en el Miramar
El teniente de alcalde Jordi W. Carnés ha justificado la venta por "el riesgo de quiebra de la sociedad" y el "peligro" de que el ayuntamiento tuviera de tener que resarcir al acreedor. El banco alemán Aareal Bank está ultimando el embargo de este hotel de lujo instalado en un edificio de propiedad municipal en régimen de concesión, para ejecutar los créditos otorgados. En concreto, Aareal Bank prepara el embargo de dos de los últimos hoteles de lujo que se han promovido en Barcelona, el gran hotel La Florida y el Miramar.

En ambos caso el banco alemán embargará ejecutando créditos por valor de 70 millones de euros, mientras que su propietario, el fondo de inversión estadounidense Apollo ha optado por liquidar estos activos. Aareal Bank prevé buscar compradores para los hoteles cuando culmine su adjudicación y pretende mantenerlos funcionando con normalidad.

El pasado 4 de septiembre, el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pidió explicaciones públicas al consistorio para que detallase su participación económica en el hotel Miramar, que, a su juicio, había costado 1,33 millones de euros a los ciudadanos de Barcelona. Fernández Díaz afirmó, además, que el ayuntamiento había invertido "2,25 millones en los jardines del entorno del hotel, 677.000 euros en el proyecto de canalización de aguas y 6,9 millones en el túnel de la carretera de Miramar".

No hay comentarios: