lunes, 9 de noviembre de 2009

El PSOE envía a los tribunales nuevos datos sobre donaciones en Alhaurín el Grande de empresas vinculadas a la trama Gürtel

El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha destacado que “queremos saber si se está produciendo el mismo modus operandi que ya se dió en el Caso Troya, por el que están en libertad bajo fianza el alcalde Juan Martín Serón y su concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra.
El líder socialista ha puesto en contacto de los tribunales a través de los servicios jurídicos del partido las donaciones en torno a la construcción de la biblioteca de la Fundación Brenan en el municipio alhaurino, de 300.000 euros, y al patrocinio del equipo de baloncesto local, de otros 18.000, llevadas a cabo por las empresas del grupo Martínez Núñez TECONSA y PROINSA, ambas implicadas en la trama Gürtel de supuesta financiación irregular del PP,
“Queremos saber si existe vinculación entre estas empresas salpicadas por la trama Gürtel, y el modus operandi que está investigando en el Caso Troya, por el que existían donaciones al municipio de Alhaurín sin aparente contraprestación alguna pero que luego estaban vinculadas a la concesión de licencias urbanísticas y favores de esta índole”, ha declarado.
“Queremos saber cómo es que en marzo de 2005 Juan Martín Serón, que está en libertad bajo fianza imputado de corrupción urbanística por el Caso Troya, firma el decreto municipal 459/2005 por el que PROINSA se compromete a costear los gastos de redacción, elaboración, maqueta y vídeo promocional y presentación de la biblioteca de la Fundación Brenan, valorados por él mismo en 300.000 euros, cuando dos meses antes, en FITUR ya se había presentado públicamente dicho proyecto”, ha afirmado.
En el caso concreto de TECONSA y PROINSA, ambas empresas son propietarias y promotoras del complejo de ocio y residencial “La Mota”, que planea desarrollar 2.500 viviendas y un campo de golf en una superficie de 1,3 millones de metros cuadrados, y para el que aún está pendiente el informe de viabilidad de recursos hídricos, ya que incrementarían la población del municipio alhaurino, de 20.000 habitantes, en otros 8.000.
“De nuevo, la sombra de la corrupción planea por Málaga de la mano del Partido Popular en relación a la trama Gürtel. Primero fue el concejal de Estepona, Ricardo Galeote, y ahora en el municipio de Alhaurín el Grande con su alcalde bajo sospecha” ha declarado. Por eso, “queremos luz y taquígrafos en todas las donaciones que se han producido en este municipio, que va desde dinero en efectivo a vehículos, motocicletas, e incluso calles y plazas de la localidad.”, ha subrayado.
Por su parte, el secretario de Grandes Ciudades del PSOE malagueño, Javier Carnero, se ha preguntado sobre “a qué está esperando el PP para actuar contra estos casos de corrupción tanto en la provincia como a nivel regional o nacional”. “Si el PP de Málaga no tiene los medios o las ganas para expulsar a sus alcaldes imputados por corrupción urbanística, le instamos a Arenas como a Rajoy que tomen cartas en el asunto y dejen de mirar hacia otro lado”.
Carnero se ha referido a las trabas que ha puesto el PP en los municipios de la provincia a la hora de investigar sobre supuestos casos de corrupción que afectaban a sus representantes, como el de Isabel Llamas, concejala de Urbanismo en Torremolinos y asesora del Ayuntamiento de Alcaucín en la etapa del “Caso Arcos”, o los de Cristobal Calvo y Pedro Gosatti, ex concejal de Turismo y ex director de campaña de Esperanza Oña, respectivamente, por el “Caso Viajes”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

156espero que ahora que la justicia ha fallado tengan la honradez de disculparse y no olvidar la presuncion de inocencia
PEDRO GOSATTI IMAZ