martes, 24 de noviembre de 2009

EL FOIE GRAS LA CRUEL REALIDAD...NUNCA MÁS LO VOLVERÉ A COMPRAR!!!


Imagine que termina de comer una gran comida. Se siente lleno, a reventar. Luego es obligado a repetir otra comida igual, no aguanta más. Seguidamente viene otra comida igual y después otra… Se siente hinchado, a reventar realmente. La agonía es tremenda, no puede ni moverse y muy dificilmente consigue respirar. Este es el terrible tratamiento por el que pasan los patos y los gansos para la producción del famoso “paté de foie gras”.
foiegras.


El “foie gras” no es más que el hígado hinchado de estos animales, obtenido a través de un método de alimentación forzada. Ésta provoca una distorsión en el cuerpo del ave, es un hígado siete veces mayor de su tamaño normal. Cuanto mayor sea el hígado, más “foie gras” hay y obviamente mayor el lucro.
foiegras5.16 días antes de la matanza, diariamente,con un embudo de más de 40 cm de largo es empujado por el pescuezo abajo de las aves. Es entonces forzada por la garganta del animal, a máquina o a mano, una cantidad de cereleales mezclados con grasa que es equivalente a 12,6 kg de espagueti para un ser humano. A partir del 12º día este proceso es repetido de 3 en 3 horas, o sea 8 veces por día. En esos momentos el cuerpo del animal ya está completamente deformado, no se puede ni mover, y respirar lo hace con mucha dificuldad. Al 17º día el ave ya está muerta.
foiegras
“Foie gras” significa grasa de hígado. Quien lo come, consume grandes cantidades de grasa que van directamente a su propio hígado, provocando colesterol alto y contribuyendo a muchos problemas de salud. Una gran parte de la población del mundo sufre de mala nutrición. Son gastos enormes por cantidad de cereal precioso, para la produción de este produCto costosisimo, que es vendido en restaurantes y tiendas de lujo, y que sólo algunos pueden comprar. El sufrimento infligido a los animales para la fabricación de “foie gras” es altamente condenable. No es ni siquiera un alimento de primera necesidad, es sólo un aperitivo.
Los ratones se aprovechan de estos animales, al no moverse, para alimentarse de ellos….

Sólo se hace mal a la salud y no es sólo eso
¡¡¡ACABEMOS CON EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES!!! Para reflexionar un poco, imaginemos que nos hicieran una crueldad así y no puediéramos defendernos.
PREFERIRÁ PATÉS DE VEGETALES, ¿VERDAD?

Si el ave lucha por liberarse cuando el tubo atraviesa la garganta, o si el esófago se contrae por inducción al vómito, corre el riesgo de asfixia y de perforación del cuello.

La introducción del tubo provoca lesiones acompañadas de infección por gérmenes y una inflamación muy dolorosa. La alimentación no equilibrada, y forzada en cantidad, provoca con frecuencia enfermedades del sistema digestivo potencialmente mortales.

Inmediatamente después de cada sesión de alimentación forzada el ave sufre ahogo y diarrea. El crecimiento anormal del hígado le impide respirar y hace que todos sus movimientos sean extremadamente dolorosos.

Si este tratamiento se realiza de forma continuada, provocará la muerte de los animales. Se llevan al matadero antes de que la muerte les llegue como consecuencia de lo que les han hecho.


Sin embargo, los más débiles ya llegan a la sala del matadero en estado agonizante, y muchos de ellos ni tienen tiempo de ser rematados allí: el índice de mortalidad de estas aves es entre diez y veinte veces más alto de lo normal durante el periodo de alimentación forzada.
SUFRIMIENTO CONCENTRADO

La violencia inherente a la producción del foie gras justificaría por sí misma la prohibición. Pero para muchos de estos animales, el infierno que atraviesan no se limita a la brutalidad de la alimentación forzada. A muchos de ellos se les arranca parte del pico sin anestesia, con unas tenazas o unas tijeras.

Es propio de los patos pasar gran parte de su vida en el agua. En estas “granjas”, muchas aves están encerradas en cobertizos, dentro de cajones en los que el suelo de tela metálica les destroza las patas.
Las cajas son tan diminutas que las aves no pueden ni darse la vuelta, y mucho menos levantarse o agitar las alas. Muchos de los que sobreviven hasta llegar al matadero sufren fractura de los huesos durante el transporte y la manipulación, y todo esto para que finalmente los agarren por el cuello y los electrocuten antes de cortarles el cuello. Las hembras se suelen triturar vivas o se gasean al poco de nacer, porque su hígado tiene más venas que el del macho y es menos aprovechable.

mamapidice:
Para que se os quiten las ganas de volver a comer este producto, aqui va el video de semejante crueldad con estos animales. Y yo me pregunto; donde estan los defensores de los animales (toros, aves, peces etc)??? cuando se trata de los toros o conejos u otros hay ligas de proteccion, pero para los pobres patos y gansos, estos quien les defiende??

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kP0ZUmCf4QE

No hay comentarios: