miércoles, 18 de noviembre de 2009

Matan a las hijas de un condenado por asesinar a cinco mujeres en Ciudad Juárez


* Las menores asesinadas tenían 15 y 14 años.
* Su padre fue condenado después de intentar asesinar a una joven de 14 años a la que abandonó después de darla por muerta.
* Pertenecía a una banda de chóferes de transporte público que secuestraba, violaba y asesinaba a mujeres.

Dos adolescentes brutalmente asesinadas en un descampado de Ciudad Juárez fueron identificadas como las hijas de El Tolteca, convicto por haber matado a cinco mujeres, según informó la fiscalía estatal.

Su abuela reconoció los cuerposLas hermanas María Concepción y María Guadalupe, de 15 y 14 años respectivamente, fueron asesinadas el pasado viernes, pero no fue hasta este miércoles que su abuela reconoció los cuerpos y las identificó como hijas de Jesús Manuel Guardado Márquez.

Halladas en las primeras horas del sábado al sur de la ciudad, la autopsia reveló que fueron torturadas y arrastradas varios metros, antes de serles disparado el "tiro de gracia".

Recluidas en un albergue

Las jóvenes se encontraban recluidas en un albergue para menores, pero se escapaban constantemente a casa de su abuela.

Versiones extraoficiales indican que ambas menores se mudaron a casa de una amiga, donde fueron asesinadas. La vivienda fue incendiada para borrar evidencias.

Una banda de chóferes

Su padre, conocido como El Tolteca, está cumpliendo condena de cárcel por cinco homicidios y el intento de asesinato de una chica de 14 años a quien abandonó y dio por muerta en un paraje solitario de Ciudad Juárez.

El condenado confesó pertenecer a una banda de chóferes de transporte público que secuestraba, violaba y asesinaba a mujeres.

Fue detenido en 1999 en el central estado de Durango, por el homicidio fallido de esa joven a la que creyó muerta.

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), desde 1993 han sido asesinadas en Ciudad Juárez más de 504 mujeres; asimismo, de acuerdo a datos del Congreso, de 1999 a 2005 fueron asesinadas en el país 6.000 mujeres.

No hay comentarios: