jueves, 24 de septiembre de 2009

HERPES ZOSTER (culebrilla)

¿QUÉ ES EL HERPES ZOSTER?
¿CÓMO SE TRANSMITE EL HERPES ZOSTER?
¿CÓMO SE TRATA EL HERPES ZOSTER?
¿PUEDE PREVENIRSE EL HERPES ZOSTER?
EN POCAS PALABRAS


¿QUÉ ES EL HERPES ZOSTER?

Es una enfermedad muy dolorosa causada por el mismo virus tipo herpes que causa la varicela (virus varicela zoster). Algunos la llaman “culebrilla”. Al igual que otros virus tipo herpes, el virus varicela zoster tiene una fase de infección inicial (varicela) que es seguida por una fase durmiente. Luego, sin aviso previo, el virus se activa nuevamente.

Alrededor del 20% de las personas previamente infectadas con la varicela desarrollarán la culebrilla. Esta reactivación es más común en personas que tienen un sistema inmunológico debilitado. Esto incluye personas VIH+ y personas mayores de 50 años de edad.

El herpes zoster vive en el tejido nervioso. Los episodios de herpes zoster comienzan con comezón, adormecimiento, sensación de hormigueo o dolor severo y a la manera de un cinturón, en el pecho, la espalda o alrededor de la nariz y los ojos. En casos raros, el herpes puede infectar los nervios de la cara o del ojo. Esto puede causar erupciones alrededor de la boca, en la cara, cuello, cuero cabelludo, adentro o alrededor de las orejas o en la punta de la nariz.

Los episodios de culebrilla o herpes zoster generalmente ocurren de un solo lado del cuerpo. En pocos días, una erupción en la piel aparece en el área relacionada al nervio inflamado. Se forman pequeñas ampollas llenas de líquido. Luego se abren y se forman costras. Si se rasca las ampollas, la piel puede infectarse. Esto quizás requiera tratamiento con antibióticos y puede causar cicatrices.

En la mayoría de los casos el salpullido desaparece en pocas semanas, pero a veces el dolor severo puede durar meses o años. Esta condición se llama “neuralgia post herpética.”



¿CÓMO SE TRANSMITE?

Sólo puede ocurrir en personas que han tenido varicela. Si alguien que ya ha tenido varicela entra en contacto con el líquido de las ampollas del herpes zoster, no van a “contagiarse” con el herpes zoster. Por otro lado, las personas que no han tenido varicela pueden infectarse con el herpes zoster y desarrollar varicela. Deben evitar el contacto con el salpullido del herpes zoster o con cualquier material que haya entrado en contacto con el mismo o con las ampollas.

¿CÓMO SE TRATA?

Para el tratamiento del herpes zoster se usan diferentes tipos de medicamentos. Éstos incluyen medicamentos anti herpes y varias clases de tratamientos para dolor.



Medicamentos anti herpes: el tratamiento estándar es el medicamento aciclovir, que puede administrarse en forma oral (en pastillas) o intravenosa en casos más severos. Recientemente, se han aprobado dos medicamentos nuevos para el tratamiento del herpes zoster: famciclovir y valaciclovir. Ambos deben tomarse tres veces al día en lugar de cinco veces al día como debe hacerse con aciclovir. Todos estos medicamentos funcionan mejor si se comienza el tratamiento dentro de los tres primeros días después de que comienza el dolor causado por el herpes zoster.



Bloqueadores nerviosos: los proveedores de servicios de salud generalmente recetan diversos medicamentos para calmar el dolor de la culebrilla. Debido a que el dolor puede ser muy intenso los investigadores han buscado maneras de bloquearlo. Existen medicamentos como las inyecciones de anestesia y/o de esteroides que se están estudiando como bloqueadores nerviosos. Éstos pueden inyectarse en los nervios periféricos o en la médula espinal (sistema nerviosos central.)

Tratamientos para la piel: se están estudiando varias cremas, geles y sustancias en aerosol. Estos proporcionan un alivio temporal del dolor. La capsaicina, el químico que hace picante los pimientas, a mostrado buenas resultados preliminares. Además, en 1999, la Administración de Alimentos y Fármacos autorizó el uso del anestésico lidocaína en forma de parches. Estos parches, llamados Lidoderm, alivian el dolor en personas con herpes zoster. Debido a que éstos se aplican en la piel, poseen menos riesgo de producir efectos secundarios que los medicamentos para el dolor que se toman en pastillas. Para más información, ver el sitio del web de Endo Laboratories en http://www.lidoderm.com/



Otros medicamentos para el dolor: Un nuevo medicamento, pregabalin fue aprobado tarde en 2004 pero todavía no está disponible. En ocasiones, para atenuar el dolor producido por el herpes zoster se usan medicamentos que normalmente sirven para el tratamiento de la depresión, la epilepsia o del dolor severo. Éstos pueden producir varios efectos secundarios. Nortriptilina es el antidepresivo más comúnmente usado para el tratamiento del dolor por herpes zoster.

¿SE PUEDE PREVENIR?

En la actualidad no hay manera de predecir un episodio de herpes zoster y no existe ningún medicamento autorizado para prevenirlo.

Sin embargo, los investigadores han demostrado que una forma más potente de la vacuna de la varicela que se usa en los niños, puede estimular el tipo de respuesta inmune necesaria para mantener al virus bajo control. Los investigadores esperan demostrar que este aumento en la inmunidad pueda resultar en un menor riesgo de desarrollar herpes zoster posteriormente en la vida.

Merck desarrolla una vacuna contra la culebrilla. Un ensayo grande mostró una reducción en la enfermedad de un 60%. Sin embargo, se probó solamente en adultos con más de 60 años. Las personas con sistemas inmunitarios debilitados no participaron asi que la utilidad de la vacuna para personas con VIH no se sabe.

EN POCAS PALABRAS

El herpes zoster o culebrilla, es una enfermedad impredecible y muy dolorosa. Es causada por la reactivación del virus que causa varicela.

A pesar de que el herpes zoster puede desaparecer en un par de semanas, el dolor severo puede continuar por varios meses. No se conoce ningún mecanismo para prevenir los episodios de herpes zoster pero una vacuna se desarrolla.

La enfermedad ha sido tratada con aciclovir oral cinco veces al día o en casos severos, en forma intravenosa. Dos medicamentos nuevos, famciclovir y valaciclovir parecen ser más efectivos contra el dolor del herpes zoster y solo deben ser tomados tres veces al día.

Puede ser muy difícil soportar el dolor que causa el herpes zoster. Existe un nuevo tratamiento, que es un parche anestésico que se coloca directamente sobre la piel.

mamapidice:
Hablo de esta enfermedad. porque la estoy viviendo en primera persona. Desde el dia 15 de agosto, que emperazon los dolores musculares (muy dolorosos) hasta que aparecieron las primeras ampollas alrededor de la espalda y pecho, mi vida se a convertido en un calvario. Las noches han sido las mas largas de mi vida, pasando las horas entre el lavabo, el sofa y la butaca...yendo en dos ocasiones a urgencias por no soportar el dolor....lllenandome es estomago de calmantes que me han irritado, tanto el colon con el estomago....El que parece que ha encontrado un nuevo producto ha sido un neurologo. Pero aun con eso estoy muy cansada, y aun sigo teniendo dolores y una gran opresion en el pecho, pese a que las ampollas han remitido casi por completo. Llevo asi cerce de 5 semanas de sufrimiento, por eso no he publicado casi nada en mi estimado blog. Pido disculpas a mis amigos y seguidores. Y espero que en breve ya podré certificar que la enfermedad ha remitido y estoy curada por completo. Lo peor es el dolor de los musculos que es casi insoportable!!!!!
Un beso muy grande a todos

15 comentarios:

Dra Silvina Lenial dijo...

Muy buena información. Hay cosas para hacer para la neuralgia postherpética. El dolor neuropático funciona bien con pregabalina. Yo tengo una nota sobre culebrilla en mi web médica

Unknown dijo...

Gracias por esta información tan útil. Comparto su sentimiento, pues estoy ahora mismo terminando de atravesar un episodio de herpes zoster. A pesar de todo, me siento afortunada ya que he pasado solo cerca de semana y media con el malestar y ahora mi piel se está terminando de regenerar. ¡Ojalá encuentren algún método que nos permita no volverlo a sufrir! Y espero que usted se haya recuperado completamente.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de tener un episodio de Herpes Zoster, la verdad soy un hombre muy racional, pero reactivo al mismo tiempo y con severas depresiones, lo cual obviamente me da cosas volverlo a adquirir. Me han quedado cicatrices en la piel las cuales trato de quitarlas... Lo que me interesa saber es si con este virus inactivo puedo tener relaciones sexuales sin preservativos? Les agradecería mucho una repuesta optima....

Gracias...

Anónimo dijo...

ddHola me gustaria imformarles que hay cura para eso .. tome unia de gato mas sangre de grado con gotitas de limon en ayunas tres meses al medio dia y en la noche las dos semanas despues en la 3 igual en ayunas pero ahora almedio dia tomar Riniosan te limpia los rinones (tomar liquido tibio)por dos semanas ....despues el segundo mes tomar en ayunas lo mismo pero al medio dia continua con unia de gato con dos gotas de sangre de sagrado mas liquido caliente pero en las noches tomar nerviosan para que te empiezes a curar el sistema nervioso .....Ir al sauna y poner plantas naturales si es posible....o enensia de manzanilla para la piel eucalipto para los pulmones y ROMERO para limpiar la sangre ..... despues de salir del sauna te metes en la pisina de agua helada eso te baja la presion y cuando sube te limpia la sangre y asi te CURAS alo natural ....si tienes un sistema inmonulogico no te metas de una al agua helada pero la unia de gato te refuerza asi que ala segunda semana ya podras irte con facilidad y come mucho vegetales dutante la dexintosicacion el primer mes ...cuidado te desmayes ...un caldo de carne o gallina te ayudara ....jeje incluso el sexo abstente un periodo de tres meses eso te fornificara claro que todo tiene un precio asi que si deseas sanarte de una vez investiga lo que te digo ...mira no soy doctor pero mi abuelita de la selva me enseno esta medicinas naturales y cuando te sanes cuidate mucho y valora tu vida .....pues hay gente que solo quiere hacer $$$ ..... experiencia . claro que la medicina con quimicos ayuda no me mal interpreten ....mi interes es expresarme con el respeto adecuado y ayudar ala gente que pueda leer esto ...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Herpes, sufrí de ella durante mucho tiempo, yo estaba muy avergonzado, a veces durante varios días no dejó la casa. Pero gracias a una nueva técnica que se deshicieron de herpes para siempre. Amigos, no te atormentes probar esto
http://all-buy-online.com/herpeses

Unknown dijo...

Xq dan como si fuera una descarga eléctrica me salio en mi cabeza del lado derecho y cuello es insoportable , m recetaron solo pastillas , mi pregunta es no hay alguna crema q me ayude ,

Unknown dijo...

Fatal es esa enfermedad justo la estoy atravezando y es un dolor intolerante mi columna siento q se fractura por partes .y las llagas pican es horrible .el miedo a quedar ciego porq las llagas dan en los parpados .alguien sabe como curar las llagas para q no quede marcada ? Gracias

Britany meg dijo...

La felicidad es todo lo que veo ahora. Nunca pensé que volvería a curarme del virus HERPES. He estado sufriendo una enfermedad mortal (HERPES) durante los últimos 3 años, había gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro, de iglesias a iglesias, los hospitales han sido mi hogar todos los días en mi residencia. Los chequeos constantes han sido mi pasatiempo hasta este día fiel, estaba buscando en Internet, vi un testimonio de cómo DR Aluebor ayudó a alguien a curar su enfermedad HERPES, rápidamente copié su correo electrónico Alueborhomeofsolution@gmail.com solo para Dale una prueba. Le hablé, me pidió que hiciera ciertas cosas que hice, me dijo que me iba a proporcionar la cura a base de hierbas, lo que hizo, luego me pidió que me hiciera un chequeo médico después de Algunos días después de usar la cura a base de hierbas, he aquí que estaba libre de la enfermedad mortal, él solo me pidió que publicara el testimonio en todo el mundo, lo estoy haciendo fielmente ahora, por favor, hermanos y hermanas, es genial, le debo a cambio . Si tiene un problema similar, envíele un correo electrónico a su correo electrónico Alueborhomeofsolution@gmail.com o Dralueborhomeofsolution@yahoo.com o el número de Whatsapp +2349034433639
El Dr. ALUEBOR PUEDE ASEGURAR BIEN LA SIGUIENTE ENFERMEDAD:

1. HERPES
2. FIEBRE LASSA
3. GONORREA
4. VIH / SIDA
5. LOW SPERM COUNT
6. ENFERMEDAD DE LA MENOPAUSA
7. EPILEPSIA
8. ASEPSIS
9. CANCER
10. DEPRESION DE ANSIEDAD
11. PROBLEMA DE EMBARAZO
12. ALS
13. HPV
14. AMPLIACIÓN DE CUALQUIER TIPO
15. Devolviendo a tu ex amante
16.HEPATITIS, A, B, C
  17. SÍFILIS
18 .. ARTRITIS
19. DERMATITIS ATÓPICA SEVERA
20. LEUCEMIA .. Y VIRUS DEL LUPUS
21. Úlcera estomacal
22. FIBROID

Linda Donna dijo...

Los remedios naturales para el herpes han existido antes de que el primer atleta olímpico lanzara un disco o corriera una carrera. La medicina moderna llegó como un héroe conquistador y todos los remedios antiguos pronto fueron olvidados y barridos bajo la alfombra. No fue hasta que alguien investigó todas las posibilidades y combinaciones de remedios antiguos que muchas de las curas naturales se hicieron populares. I Linda Donna, fui paciente de herpes durante dos años y tomé diferentes medicamentos o medicamentos, pero no hubo cura. También se enfermó y frustró mucho, hasta que mi amiga vio y leyó el testimonio de una dama en este blog sobre quién se curó del VIH por el Dr. Akhigbe. Con la cura de sus remedios herbales, lo contactamos a través de su correo electrónico, drrealakhigbe@gmail.com. Nos contestó y nos dijo qué hacer, preparó la medicina herbal y me la envió a través de los servicios de mensajería de Dhl, y me indicó cómo lo haría. tomándolo. Mi gran sorpresa es llegar a las tres semanas, mi herpes se curó totalmente. Hermanos y hermanas Dr. Akhigbe remedios herbales cura es muy potente. Tengo que testificarlo aquí para que todos puedan obtener la información aquí. El Dr. Akhigbe también cura enfermedades como. DIABETES, ALS, HIV ~ AIDS, CANCER, FIBROID, HERPES, HEPATITIS ... En caso de que usted esté allí y necesite su ayuda, comuníquese con su correo electrónico, drrealakhigbe@gmail.com o WhatApp HIM ON 2348142454860

Anónimo dijo...

Llevo un tiempo en los sitios de blogs y hoy siento que debería compartir mi historia porque también fui una víctima. Tuve VIH durante 6 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura que tuviera, y esto me hizo imposible casarme con el hombre con el que se suponía que debía casarme incluso después de 2 años de relación que rompió conmigo cuando descubre que era VIH positivo. Así que conocí al Dr. Itua en el sitio del blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo se curó y dejó sus datos de contacto, contacté al Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí intentarlo también y usar su medicina herbal, así fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo tendrá 2 años pronto y estoy agradecido con Dios y también con su medicina. El Dr. Itua también puede curar la siguiente enfermedad ... enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer de pulmón, cáncer de mama, Colo -Cáncer rectal, cáncer de sangre, cáncer de próstata, siva. Factor de insomnio familiar fatal Mutación de Leiden, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, tumor desmoplásico de células pequeñas y redondas, diabetes, enfermedad celíaca, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, amiotrófico Escoliosis lateral, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progresos Esclerosis, convulsiones, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical, asma, enfermedades alérgicas, VIH, SIDA, herpes, copd, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer
Demencia, lupus.
, Enfermedad de Cushing, Insuficiencia cardíaca, Esclerosis múltiple, Hipertensión, Cáncer colo-rectal, Enfermedad de Lyme, Cáncer de sangre, Cáncer de cerebro, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer de riñón, VIH, Herpes, Hepatitis B, Inflamatorio hepático, Diabetes, Fibroide, Obtenga su ex Atrás, si tiene (A simplemente comuníquese con él en drituaherbalcenter@gmail.com o con el número de Whatsapp. + 2348149277967) También puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas maritales. El es un buen hombre.

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Jua, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué una cura incluso en Internet y ahí es donde me encuentro con el Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, pero también mi sorpresa después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto. experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades del herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128.

williampeter dijo...

Mi nombre es Thomas White, de Estados Unidos, he sido herpes positivo y es como haber pasado por el infierno; Bueno, un agradecimiento especial a Dios todopoderoso por utilizar al Dr. Twaha, el mejor médico a base de hierbas para curar mi enfermedad del herpes. Me diagnosticaron esta enfermedad en el año 2004. Aunque estaba tomando mis medicamentos, no era yo mismo. Hasta hace unas semanas. Mi amigo vino a mí y me dijo que había visto muchos testimonios sobre cómo el Dr. Twaha curaba a las personas con la enfermedad del herpes. Aunque nunca creo en las hierbas, me dije a mí mismo "ver para creer". Tomé su nombre y lo busqué en GOOGLE, yo mismo vi muchos testimonios. Rápidamente, copié su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com Le envié un correo electrónico, me dio un formulario para completar y lo hice, luego me envió un mensaje y me dijo que necesitaba algunos elementos en los que usará para preparar la cura. para mí y me dijo que me va a costar algo de dinero que le envié porque necesito la cura urgente, compró los artículos y preparó una cura para mí, luego me envió el paquete a través del servicio de mensajería. Pagué los servicios de mensajería, recibí mi paquete, era un frasco de ungüento como lo describió el Dr. Twaha. Después de tomar el ungüento que me dijo que hiciera, la prueba del herpes y el resultado salió negativo. Rápidamente le envié un mensaje y le dije lo que pasó, me felicitó. Prometí contarle al mundo sobre él. Puede contactarlo con cualquier problema a través del correo electrónico: (drlregbeyen10000@gmail.com) o contactarlo en whatspp +2349038518881 gracias Dr. Twaha

jennifer dijo...



Je veux donner un témoignage sur mon HERPES qui a été guéri par un phytothérapeute. Il y a quelques mois, j'ai remarqué des changements et des symptômes dans mon corps. ce qui m'a fait dépenser beaucoup d'argent mais n'a pas pu me soigner, je n'ai jamais pensé revivre et je suis très reconnaissant envers ce grand homme nommé Dr OLOKUN pour mes situations d'HERPES, qui m'a guéri ces 4 dernières semaines. J'avais très mal alors j'en ai parlé à l'un de mes meilleurs amis ; elle m'a dit que ce n'était pas grave qu'il y ait un lanceur de sorts qui puisse guérir mon HERPES. mon système corporel plus je ne pouvais pas me croire, je suis allé voir un autre médecin le résultat était toujours le même, j'étais à nouveau humain sur la planète terre, alors je lui ai envoyé un e-mail et je l'ai remercié. S'il vous plaît, si vous rencontrez un problème similaire, veuillez le contacter via son e-mail drolokuntemple@gmail.com ou appelez-le numéro whatsapp
+2348132537313

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867