sábado, 5 de septiembre de 2009

SIEMPRE HAY ALGUN ANGEL DE LA GUARDA!!!

Una niña permanece tres horas con un brazo atrapado en la tubería de una piscina
• Una señora sostuvo su cuerpo, que permanecía parcialmente sumergido, mientras los bomberos la socorrían.
• Fue trasladada a un hospital para la extracción completa del tubo.
AGENCIAS. 04.09.2009
Bomberos de Alcorcón rescataron este jueves en una piscina a una niña de dos años que permaneció cerca de tres horas con el brazo enganchado a un aparato situado en el borde de la piscina, mientras que su cuerpo permanecía parcialmente sumergido en el agua, informó este viernes el Ayuntamiento en un comunicado. Una mujer sostuvo el cuerpo de la niña mientras intentaban socorrerla
El accidente tuvo lugar por la tarde, cuando la pequeña se bañaba en la piscina de una comunidad de vecinos y su brazo izquierdo quedó atrapado en el tubo de una máquina limpiafondos fijada al borde del vaso.
Mientras una señora sostenía el cuerpo de la niña para que siguiera flotando, los agentes procedieron a descubrir el tubo practicando un agujero en el borde del vaso de la piscina para despegar la máquina.
Trasladada a un centro hospitalario
Tras hora y media de trabajos lograron separar del resto de la maquina el tubo en el que la niña tenía metido el brazo. La niña fue intervenida por segunda vez en un hospital de la capital
La menor fue trasladada al Hospital Fundación Alcorcón, donde los bomberos colaboraron con los cirujanos para la extracción completa del tubo.
Una vez finalizada satisfactoriamente esta operación y tras un tiempo en observación, la niña fue trasladada al Hospital Niño Jesús de Madrid, donde nuevamente fue intervenida con éxito.
El oficial jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Alcorcón, Carlos Novillo, explicó que la niña permaneció en total cerca de tres horas con el brazo en la tubería, lo que le provocó un importante "amoratamiento y pérdida de sensibilidad", aunque en ningún momento corrió peligro.
En el rescate también participaron bomberos de Móstoles, efectivos de Protección Civil de Alcorcón, Policía Local, Policía Nacional, SUMMA y 112.

No hay comentarios: