viernes, 4 de septiembre de 2009

Un dromedario ataca y mata a su dueño a mordiscos en Mauritania



• Al parecer se vengó porque su amo no le dejó acercarse a las hembras.
• En época de apareamiento, los machos que no están castrados se vuelven celosos y sobre todo rencorosos.
• Se han dado casos similares, pero no tan violentos.
EFE. 03.09.2009 - 19.37 h
Un dromedario mató esta semana a mordiscos a su dueño cuando éste lo montaba para que condhttp://www.blogger.com/img/blank.gifujera a un rebaño de hembras a un campamento en la sabana situado a unos 120 kilómetros al sur de Nuakchot, en Mauritania. Le echó al suelo y le mordió y golpeó por todo el cuerpo
Fuentes cercanas a la víctima relataron este jueves que poco antes del atardecer el animal, visiblemente enfurecido, se giró hacia su dueño, le echó al suelo y le mordió y golpeó por todo el cuerpo, como presunta venganza después de que éste, un hombre de unos 60 años conocido como Dlil, no le dejara acercarse a sus congéneres.
Mauritania se encuentra ahora en época de lluvias, dura de julio a septiembre. Esta época coincide con la de apareamiento de estos animales y los machos no castrados, como era el caso, se vuelven celosos y sobre todo rencorosos.
La fuente detalló que el dromedario se enfadó con su propietario cuando éste le impidió mezclarse con el grupo de hembras y probablemente le golpeó para evitar que se juntara con ellas.
No es la primera vez que se notifican casos de agresiones similares, pero sí ha sorprendido en la zona la violencia con la que se ensañó el animal, sobre el que uno de los ulemas (doctores del Islam) de la región ha aconsejado que sea degollado sin que su carne sea consumida posteriormente.

No hay comentarios: