miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los daños colaterales de la infraestructura ferroviaria




Una grúa de las obras del AVE daña una finca de la calle Mallorca

El impacto de la grúa rompió algunos cristales de la finca.
• Uno de los brazos colisiona y rompe varios cristales de un balcón
Xiana Siccardi | Barcelona
Las obras del AVE a su paso por la calle Mallorca han provocado un accidente. Ocurrió sobre las 17.30 horas de este lunes en la finca del número 651 de esta calle, cuando una de las grúas que están trabajando en la construcción de los pilares del túnel por el que pasará la tuneladora impactó contra el balcón del quinto piso, tal y como ha publicado EL MUNDO en su edición impresa.
Nacho Millán, propietario de este domicilio, notó como "todo comenzó a temblar" tras el impacto, y vio cómo se rompían algunos de los cristales que tenía instalados en su balcón, "que por fortuna cayeron dentro de la casa y no hacia afuera, ya que la calle no está cortada pese a las aparatosas obras".
Se da la circunstancia, además, que justo debajo de su casa "hay un supermercado" y que en aquel momento "había una persona mirando las obras a tres metros de donde hubieran caído los cristales". Ha asegurado, además, que "desde que está trabajando esta máquina -conocida como apilotonadora, y que tiene forma de un sacacorchos gigante- han tenido lugar entre tres y cuatro accidentes", ha sostenido, recalcando que, a su juicio, "no se está empleando la seguridad necesaria".

mamapi dice:
por lo visto el dueño ha querido denunciar los hechos, y la policia le señalado que no es una buena idea..ya que denunciar al ayuntamiento siempre lleva consigo serios problemas. VIVA LA DEMOCRACIA!!!!

No hay comentarios: