miércoles, 6 de mayo de 2009

TESTAMENTO VITAL



Despues de tantos años,el pasar DE la vida, las experiencias, los cuatro partos, los nietos, las alegrias, las tristezas y desdichas, todo eso,yo, pensé, que me habian enseñado a entender a mis hijos... no ha sido asi. NO HE SABIDO ENTENDER A MI ULTIMA HIJA!!!!

No comprendo, que por ser adulta
algunas veces, seas otra vez niña...

No comprendo, que rias y rias con amigas
y que luego en casa, ni hables ni rias,
ni muestres algun interes por algo...

No comprendo tus idas y venidas, sin avisar
ni tus ausencias, durante horas
y al final, un mensaje, intente paliar
mas o menos este comportamiento...

No comprendo, que cuando las cosas te van bien
ni te acuerdes de nosotros,
todo al contrario es si surgen problemas
entonces si estas presente en nuestra vida...

No comprendo tus razonamientos, ni tus clases
de etica con tu madre que te dobla la edad,
ni tu buen corazón con todo el mundo
menos con tu familia.

Es horrible para una madre, poner la mesa para tres
esperar y esperar, y al fin decidir empezar
si ella, aunque dejas el plato y los cubiertos
puestos junto con la comida tapada por si
viene y tu no estas.
La mayoria de veces a las ocho de la noche
ves que no vendra a comer y tiras la comida
ya estropeada a la basura....

Es triste levantarse en la madrugada,
sin apenas haber dormido, y con sigilo
entreabrir la puerta del dormitorio
por si la cama, vacia, ella la hubiera llenado....

Es triste, esperar que venga, y decidir que una bronca
se llevara en cuanto aparezca.... mas no es así,
en cuanto asoma su cabeza por el dintel de la puerta,
te abrazas a ella llorando, temblando como una hoja
y sin poder articular palabra...

Es triste, ser una madre con mucho coraje para la vida
para defender a quien sea, ni dejarse amilanar por nadie
saber muy bien que hacer en cada momento de la vida,
ya que 67 años de experiencias creo que son un buen bagaje,
y quedarme muda y sin argumentos ni saber que decir
cuando hay cosas que creo son injustas con nosotros,
no es por cobardia, ni por miedo, ni por que esta cargada de razón,
el único motivo es, QUE LA QUIERO TANTO!!!! TANTO!!! que me sube
el nudo en la garganta y no se que decir, el amor hacia mi hija
es el nudo que oprime mi corazón, me gana ella por AMOR!!!!

Despues de pensar y pensar, creo que esta pasando
por una DEPRESION O ANSIEDAD O LAS DOS COSAS A LA VEZ....
creo que necesita ayuda de un profesional, que la oriente
y la ayude a centrarse, a saber que camino va a tomar
pero de verdad, ya que de planes y proyectos y de ideas
tiene montones, llena paginas y paginas de poesia
de escritos maravillosos, en busca de ayudar a los mas necesitados...

Sus escritos estan llenos de vitalidad de amor, de encararse con la vida
como una autentica jabata, da alegria y consejos a quienes la leen,
es un canto a la vida y a la esperanza, los que la siguen, que son muchos
creen en ella y encuentran remedio a sus males a traves de sus palabras tan vitales,
pero... quien es de verdad mi hija??? la que se come el mundo?? o bien la
que se esconde, para no tener que enfrentarse a la realidad???
Es ella asi? o escribe y dice todo lo que le gustaria ser y no es????


...pero nunca llega a realizar ninguno de esos fantasticos proyectos, al menos hasta el dia de hoy...
siempre surge algun impedimento (que espero que no seamos nosotros sus padres)
ya que goza de entera libertat de novimiento, procuro no molestarla con llamadas
inoportunas, aunque bien es cierto, que cuando no quiere ser molestada
cerrar el mobil es una buena solucion para ella, y lo vuelve a poner en marxa
para mandar un msm,diciendo lo que va hacer en aquella mañana, o por la tarde...
mas estas horas que no sabes donde puede estar, si estara peor de sus luxaciones
o de su amigdalitis o de su cansancio, creerme es mortal para una madre!!!

Confia mas en sus amigos, que algunos conoce de muy poco, que en nosotros,
ya que es normal, los "amigos" siempre te dan la razón y los papas lo hacen
si la tienes, sino es así te lo dicen, porque hay amor entremedio, pero ella siempre te lleva la contraria....Me dice que no tengo sentido del humor...
que ironia!!! yo que siempre me he reido de mi sombra, que encontrado siempre la parte positiva de las cosas y una sonrisa o una carcajada ha resuelto muchos de mis problemas... ahora resulta que no tengo sentido del humor!!!vivir para ver!!!

Llevo dos o tres dias que tengo unas taquicardias un poco preocupantes
no quiero hacerle caso a este sintoma, pero me tiemblan las manos y
todo me resbala , hablo entrecortadamente sin encontrar las
palabras para expresarme con fluidez como es mi costumbre, siempre esta presente
lo mismo....despues aparece y aqui no a pasado nada!

Pero no creo que esta situación pueda seguir así, tengo que armarme de valor
y tener una coversacion larga, larga...hasta donde haga falta.
No me puedo permitir, ni por tiempo ni por salud, estar de esta manera
es un no vivir....una angustia constante....si seguimos así
y estamos dos dias sin saber de ella, llamare a la policia y que la busque!!!

Al menos sabre donde esta.

No sigo porque me encuento otra vez con el temblor en las manos y no
puedo escribir con acierto...

ANONIMO

1 comentario:

pennylanebcn dijo...

Em fa mal que no m'entenguis. Però jo tampoc t'entenc a tu.
Podem intentar-ho.

LLegeix el meu blog sencer i llegeix els missatges que vaig deixant casi cada dia en el llibre de visites o en el foro d'aquesta pàgina.

http://ismaelserrano.com

Potser així m'entendràs més i veuràs que cadascú és diferent.
No tinc depressió ni tinc res en contra vostra. Simplement no us entenc. NI vosaltres a mi.
I no passa res.
Però això fa que no us expliqui tot el que els explico a la gent que si m'enten o a la que jo si entenc.

Per cert, et recomano llegir el Principito.
Potser aixi veuràs com és la teva filla i quina manera té de veure les coses.


Us estimo molt mamita. A tu i al papito.
Però no veiem les coses diferent.
I de vegades, necessito allunytar-me una mica quan veig que m'esteu contagiant de la vostra manera de veure les coses. Segons quines.
Jo no vull canviar.
M'agrada com sóc.
I no penso deixar que ningú em canvii. Perquè enter d'altres coses no vull deixar de pensar un dia que la gent és bona, o que la felicitat no sempre es pot tenir.
Perquè és mentida.
Digues que no vols. No que no pots.

Sento si et fa mal quan m'aparto.
O quan et "dono classes" de no sé qué.
Però que sigueu més grans no vol dir que algun cop pogueu estar equivocats.

Igual que els joves ens equivoquem i de vegades necessitem els vostres consells per no cagar-la.