sábado, 10 de noviembre de 2012

TODO ES OPINABLE. SI O NO



Tenemos una empanada mental de tal calibre que hasta los presidentes del gobierno de nuestro país no saben que decir. Solo se les ocurre pensar en que todo es opinable.

No valen los pensamientos de nuestros anteriores dirigentes que crearon una forma de entendernos entre todos los que solemos habitar un país

Somos más que dioses y creemos que lo único que se ha de tener como referente es nuestra propia idea de cómo deben de ser las relaciones entre semejantes.

Las nociones de si somos o no una nación, son creadas de la nada : El concepto es discutido y discutible.

Estamos a la espera de poder tener a un ser superior entre nosotros los humanos para que nos guie, como sucedió en el éxodo de los hebreos a la tierra prometida, pues no sabemos a quién seguir en nuestro inconsistente deambular por este mundo inhóspito y cruel.

Todos los seres que habitamos en nuestro país le esperamos con gran necesidad y esperanza. Solo deseamos ser dirigidos con acierto y alegría.

Nuestro mundo está cambiando y nuestros dirigentes no se enteran de nada. Siguen a lo suyo : Mandar y tener el poder de vidas y haciendas. Igual que pasaba en la edad media y otras épocas de la vida del ser humano en la tierra.

Todo es discutible. Dicen.

Nada es eterno. Dicen.

Solo es eterna la lucha entre el bien y el mal.

Está todo en un cambio total. Como ha sucedido desde hace miles o millones de años y sin embargo, creemos que solo nos está sucediendo a nosotros . Pobres mortales que vivimos un instante en este entorno de eternidad en que hemos llegado al nacer.

La humanidad se ha ido desarrollando a pesar de la mala actuación de muchos de los habitantes de la tierra.

Actualmente estamos inmersos en un proceso generacional y muchos creen que todo se reduce a los pensamientos de políticos con una corta visión de lo que está sucediendo.

Tienen aun los parámetros de nuestros políticos de hace cientos de años.

No son capaces de ver más allá de sus torpes narices.

Solo quieren perpetuarse en su posición de poder.

No escuchan el clamor de una humanidad que les recrimina y les pide soluciones y no ideas vácuas y sin sentido.

El mundo está cambiando a marchas forzadas y ellos se están quedando en un mundo que pronto será inexistente.

Cuando escuchas, ves, lees algo de lo que está sucediendo cada día, te preguntas interiormente : Se enteran realmente de lo que está pasando y por dónde van los tiros ¿?

En la era de las rápidas comunicaciones, interrrelacionadas y al instante, los que nos dirigen están aún en la prehistoria. No saben cómo servirse de toda la gran tecnología existente      (Tecnología que está avanzando a pasos agigantados cada día más ).

Solo se atreven a usarla para poder tener un nuevo mandato y seguir con el chollo.

Muchos de los que nos dirigen solo son unas cornucopias del pasado. Deben de terminar su ciclo vital y dejar paso a las nuevas generaciones. Sin escusas. Pero ya.

Porqué nos dirigen aún personajes que siempre les hemos visto en todos los telediarios, desde antes de iniciarse la democracia que actualmente parece que nos reordena nuestra vida en común ¿?

Me dirán que es porqué no tienen recambio.

No me lo creo.

Tenemos a miles de jóvenes que están dispuestos a encaramarse a los resortes del poder para intentar cambiar el desastre a que nos han conducido los de siempre.

Solo esperan que se les dé la oportunidad. Están sobradamente preparados y con ganas de hacer algo más que protestar y manifestarse cada día de su vida.

Los que hace más de dos o tres décadas han estado siempre en las alturas del poder están agotados, desde hace demasiado tiempo, pero quieren seguir mangoneando el cotarro y no quieren dejarles a otros más jóvenes que nos dirijan en su lugar.

Todo lo querían cambiar, pero ni unos ni otros han cambiado nada. Seguimos igual que hace varios decenios. Solo cambió el que una dictadura paso a una democracia. Pero nadie sabe cómo ha sido.

Cuando alguien en la cúspide del poder que nos gobierna dice frases tan vacías como que todo es opinable o que las leyes se pueden cambiar según quien gobierne, solo podemos pensar en su bajo nivel intelectual y su escasa inteligencia.

Necesitanos opiniones duraderas y leyes duraderas. Si se deben de cambiar, pues cambiémoslas. Pero no de la forma que nos tienen acostumbrados  : Cada día una nueva norma y una nueva opinión. Así no hay forma humana de crear algo, sea empresa o sea corriente de opinión. Nos crean una confusión tal que mejor es no hacer nada y quedarse sentados esperando que nos llegue el final de nuestras vidas.

Como se puede crear algo si nos están cambiando constantemente las reglas de juego ¿?

Nadie se embarca en crear algo positivo. Todos seguimos la máxima de seguir con nuestro nivel de vida ( Sea bueno, malo, regular, indeseado o simplemente imposible).

Nos estamos muriendo de inoperancia. Los demás países están emprendiendo nuevos horizontes mientras nosotros nos estancamos en malas costumbres de inoperancia total.

Tenemos constantemente ejemplos de lo que no se debe de hacer en la política y los políticos están constantemente realizando los mismos errores. Errores que pagamos entre todos con nuestros trabajos, nuestras pensiones, nuestros ahorros, nuestra vida en concreto.

No tenemos a dirigentes de la talla de los grandes creadores de naciones, imperios o simplemente municipios.

Todos son mediocres y solo piensan en el corto plazo para que en las siguientes votaciones puedan escalar unos puestos más relevantes y fructíferos. Fructíferos para sus economías, sus familias, sus amigos y sus impresionantes seguidores que esperan recibir el maná de sus cargos y carguetes sin fin.

No tenemos remedio. Los humanos somos así, seguiremos siendo así hasta el fin de los tiempos. Dios no quiere arreglarlo y nosotros no podemos hacer nada para que sea mejor.

Tal vez suceda un milagro : Que se renueven los partidos políticos, desde sus bases hasta sus dirigentes. Sería quizás la solución a nuestros problemas.

Pero los cuadros de mando no quieren que ello suceda y prefieren seguir medrando sin fin.

Las nuevas generaciones les demandarán sus malas prácticas.

Les dejarán que se pudran en su poder, pero nada es eterno, y les llegará su fin, como es natural y serán arrojados al vacio eterno sin misericordia, como ellos han hecho con sus descendientes.

No creo que pasen estas cosas en un tiempo futuro. Creo que ya está empezando a pasar.

Todo es cuestión de oportunidades. Si pueden será pronto.

Y no creo que todo lo antes escrito es opinable o no. Será seguro.

 

El Abuelo cabreado

 

No hay comentarios: