martes, 13 de noviembre de 2012

repetimos...

REPETIMOS. (HUELGA UNA VEZ MÁS. Y SEGUIMOS)
Celebro con este escrito mi comentario numero 100. Es un buen aniversario para poder decir lo que me dé la gana. Y que nadie se cabree.
Tenemos mañana una nueva jornada muy complicada para los ciudadanos de nuestro país.
Muchos padecerán los inconvenientes de tener que soportar a unos pocos que se creerán imprescindibles para nuestra democracia.
Así ha sucedido desde hace más de treinta y pico de años y aún no hemos llegado a la mayoría de edad.
Deberíamos ver si es necesario este rosario de huelgas, cuando con las huelgas habidas no se ha conseguido nada positivo para la inmensa mayoría de nuestros conciudadanos.
Siempre se convocan para el bien de nosotros, los conciudadanos, pero quienes soportamos los inconvenientes de toda esta escenificación somos los conciudadanos. No son los políticos, ni los sindicalistas, ni los ricos, ni los pobres. A pesar de que se nos dicen que se convocan las huelgas para arreglarle la vida a los pobres trabajadores.
Nunca podremos saber la verdad de estas convocatorias. Solo son especulaciones.
Se protesta por todo. Se protesta por nada. Se protesta por protestar que ¿?
Los sindicatos convocantes están exultantes con sus convocatorias sin ningún horizonte real.
Solo les motiva que la gente de la calle les vea detrás de las pancartas. Aunque detrás de ellos no vaya nadie más que sus propios seguidores, liberados y conseguidores de sus aspiraciones a dirigir nuestro mundo.
No creo que esta vez sea diferente de las anteriores convocatorias en los más de treinta años de democracia. Poco seguimiento de sus consignas y mala imagen para los telediarios. Al revés de lo que pretenden con la convocatoria.
Si tenemos aprecio de quienes están haciendo lo que les es posible para dar una vida mejor al común de los ciudadanos de nuestro país, estaremos de acuerdo en que no se consiguen las cosas mejores para nuestros habitantes del país con huelgas y manifestaciones cada día.
Las huelgas y manifestaciones deben de ser concretas, para algo muy necesario, para conseguir una mejora de nuestra vida, pero siempre administrando correctamente sus convocatorias. No solo deben de ser convocadas por una disintonía con el partido que gobierna en el país en un momento determinado.
No se convocaron huelgas cuando el partido que gobernaba era afín de los sindicatos y les subvencionaba generosamente para que no se pusieran en su contra.
Ahora todo es al revés : No existe sintonía con el gobierno. Les ha reducido sus magasubvenciones.  Y para más inri se deben de ajustar los cinturones (Como estamos haciendo todos desde hace cinco años)
Porqué no dan un toque positivo ante la crisis ¿?
Porqué todos los ciudadanos debemos de reducir nuestros ingresos y los sindicatos no quieren dejar de ser los beneficiarios de nuestro sistema de subvenciones por nada positivo ¿?
Todo en nuestro país está patas arriba.
Todo está dejando de ser una economía boyante.
Todo es una incertidumbre.
Pues, con que legitimidad invocan los sindicatos que a ellos no les deben de llegar los recortes provocados por la crisis. Todos padecemos los recortes. Porqué no a ellos ¿?
Es que pretenden con huelgas que se recupere la economía de nuestro país ¿?
 O por el contrario pretenden que nos hundamos todavía más y no nos recuperemos nunca ¿?
Tenemos siempre lo mismo : Piquetes mal llamados informativos, pero que en realidad son violentos y coaccionan a todos los que no quieren secundar la huelga.
Qué derecho y libertad tan impresionante es la que preconizan los sindicatos. No les parece a Vdes. ¿?
Todos estamos concienciados que debemos de hacer todo lo necesario para salir de la crisis.
Pero realmente la mejor forma de salir de esta crisis es convocar huelgas cada dos por tres ¿?
Si realmente queremos salir cuando antes de esta crisis deberíamos todos  crear puestos de trabajo, dar un empuje definitivo a tirar el carro hacia adelante. O sea, lo contrario de lo que se está propiciando con las huelgas, que serán una marcha hacia atrás. Como sucede casi siempre que los sindicatos se ponen detrás de las pancartas.
No dudo de las buenas intenciones de nuestros representantes sindicales. Pero que nadie lo dude : Así no se arreglará nada de lo que está sucediendo. Se agravará.
Las huelgas deben de ser el último recurso de los trabajadores para poder elevar su nivel de vida. Pero hoy por hoy cada huelga les quita su necesaria reivindicación para mejorarlo. Solo les deja en precario para seguir teniendo un trabajo, un sueldo y una forma de vivir, aunque sea muy poco mejorable.
Si estubiéramos en épocas de gran incremento económico, esto sería lo optimo. Pero en los momentos actuales no es posible nada de creación de puestos de trabajo sin paz social.
Quién será tan perfecto que en tiempos convulsos se arriesgue a crear empresas ¿?
Se tiene que propiciar que sean los emprendedores los que se pongan manos a la obra y empiecen a crear puestos de trabajo.
En las condiciones actuales. Qué emprendedor creará una empresa. Ya que de inicio está condenada al fracaso. Por la crisis y por las actitudes contrarias de los sindicatos. Nada ayuda a tomar la decisión de crear empresas.
Todos debemos remar en el mismo sentido. Sino solo será un deambular por el cauce del rio sin ton ni son. Chocaremos infinidad de veces los unos con los otros. Se hundirán nuestros navíos y nosotros con ellos.
Lo entienden así los sindicatos también ¿? O solo ven lo que les deja ver su miopía secular ¿?
Por último solo quisiera dejar constancia de que no deseo que quiebren los sindicatos. Son una parte importantísima de nuestro ordenamiento social. Pero si quiero dejar constancia de que ya hace demasiado tiempo que están dirigidos por las mismas personas. Deben de dejar entrar a los jóvenes. Los jóvenes ven de otra forma su función social y colaborarán con la necesaria eficacia para superar la mala racha de crisis y de mala gestión económica de nuestro país en la última década.
No solo pensarán en sus grandes beneficios como sindicalistas. Pensarán en los beneficios sociales de todos los trabajadores, sin excepción alguna.
Serán más solidarios que los que actualmente dirigen los sindicatos mayoritarios, que solo piensan en mantener su estatus muy especial.
Mañana veremos el seguimiento real que ha tenido la convocatoria y también veremos la violencia desatada por los mal llamados piquetes informativos.
Alguien se acuerda de que es lo que quiere designar la palabra “piquetes” ¿?
A que sí que alguien lo recuerda ¿?
Hasta mañana. Buena huelga a todos.
EL ABUELO CABREADO

No hay comentarios: