martes, 13 de noviembre de 2012

Es consecuencia de la era moderna!!!!no hay comunicación con la familia

Muere una mujer discapacitada tras fallecer su madre anciana en casa, que era quien la cuidaba

La madre tenía 82 años y su hija, ciega y gravemente discapacitada, 40
 Los vecinos dieron la alerta al no tener noticias de ambas mujeres
 Cuando encontraron sus cuerpos llevaban varios días muertas


El Gobierno recortará 2.684 millones de euros en Dependencia entre 2013 y 2014

"Tuve que dejar de trabajar para cuidar a mi hijo dependiente y ahora no sé cómo haré para vivir"
 EFE 11.11.2012
La Policía Local de Astorga (León) ha localizado los cadáveres de una mujer de 82 años -que habría muerto por circunstancias naturales- y de su hija, de 40, que padecía una grave discapacidad y ceguera, y que, al parecer, falleció al no recibir los cuidados que requería.

Los vecinos habían alertado de que desde hacía varios días no tenían noticias de ambas mujeres, que vivían en el primer piso del número 15 de la calle San Juan, de Astorga, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

Los cadáveres fueron encontrados a última hora del pasado viernes y los agentes comprobaron que ambas mujeres llevaban muertas desde hacía varios días.

La Policía Local, a petición de la Fiscalía, buscaba desde "hacía más de una semana" a las dos mujeres que han sido halladas muertas en Astorga (León), ya que estaba "en trámite una petición de tutela".

Así lo ha desvelado a Efe la alcaldesa de Astorga, Victorina González, quien se ha referido a las dos mujeres que fueron halladas el viernes muertas en su domicilio: la madre de 82 años, M.P.F.y su hija M.M.V.P., de 40 y con "discapacidad psíquica y ceguera".

Las primeras investigaciones apuntan a que ambas fallecieron por causas naturales, ya que los cuerpos no presentaban indicios de violencia externa, han informado a Efe fuentes de la investigación, que están a la espera del resultado de la autopsia que se les ha practicado.

La alcaldesa ha pedido "cautela" ante las hipótesis sobre la muerte de las mujeres, en el sentido de que la madre falleció por causas naturales y la hija por una posible desatención, ya que era discapacitada psíquica y física, tal como han apuntado algunas fuentes policiales.

El suceso ha conmocionado a los vecinos de Astorga, que no dan crédito a lo que ha ocurrido, ya que ambas eran conocidas en este municipio leonés, de unos 12.000 habitantes.

Las mujeres vivían solas

Las mujeres, que vivían solas, estaban empadronadas en Madrid y pasaban largas temporadas en la capital, motivo por el que nadie se sorprendió en un principio cuando llamaban a su casa y nadie respondía.
leer mas... RTVE.es

No hay comentarios: