miércoles, 14 de noviembre de 2012

CAMINANDO HACIA EL FUTURO



Siempre ha sido igual. Nunca se ven cambios a primera vista,  la humanidad sigue su paso por la vida caminando hacia el futuro.

El problema és :  Hacia qué futuro caminamos ¿?

Un futuro mejor. Un futuro peor. O un futuro sin futuro. Esta es la pregunta que nos hacemos cada día. Por desgracia nuestra no encontramos la respuesta y estamos mareándonos por saber a qué futuro nos encaminamos.

Sin embargo muchos seres humanos nos están dando constantemente su receta para que veamos el futuro (Nuestro futuro) como algo parecido a lo que ellos piensan que será su futuro.

Debemos de hacerles caso ¿?

No debemos de prestarles atención alguna ¿?

Según que opción tomemos, seremos más felices o por el contrario seremos más infelices ¿?

A través de los miles o millones de años de nuestro deambular por la faz de la tierra hemos aprendido que no todos los que nos dicen que debemos hacer están calificados para hacerlo. Solo pretenden en muchos casos apropiarse de nuestro cerebro y conseguir lo que ellos se proponen, iniciándonos en un sistema de dependencia total para que hagamos lo que ellos quieren que hagamos. Aunque nos perjudique a todos. Versus las sectas religiosas o no religiosas. Los partidos políticos totalitarios o no totalitarios. Los gurús de gran hipnosis colectiva o no colectiva, etc., etc. Hay montones de ejemplos de gente que nos quiere llevar a su terreno con malas artes y sin nada que nos beneficie. Solo por su beneficio personal que no será el nuestro en la mayoría de casos.

Todo este preámbulo viene a cuento por lo que nos está sucediendo desde hace ya muchos años.

Sufrimos dos guerras mundiales y muchísimas guerras menores ( Menores por su ámbito, pero no por el número de muertos que se producen aun hoy en día) Durante nuestro siglo XX se han producido infinidad de muertos por el torpe pensamiento de unos que se creen con la verdad absoluta y desprecian a los otros. En nuestro siglo actual estamos padeciendo este desastre constantemente : Guerras, matanzas. Malas artes entre los seres humanos contemporáneos. Y entre todos ellos podemos destacar el terrorismo internacional que sin ser una guerra declarada es una guerra larvada y soterrada. Pero guerra con miles de muertos inocentes en su deambular por el mundo.

No tenemos misericordia ni esperamos el perdón divino.

Ni el dios de los hebreos, ni el dios de los musulmanes, ni el dios cristiano, ni tantos y tantos dioses que existieron, o existen, o existirán, podrán darnos la fuerza necesaria para atajar nuestras diferencias. Siempre se cuestiona una nueva controversia entre humanos que nos lleva a una nueva guerra.

La humanidad no tiene remedio, tal como se nos presenta nuestra forma de ser.

Somos depredadores que pasamos a ser inteligentes, pero nos puede más nuestra parte de depredadores que nuestra parte de seres humanos que deseamos vivir en paz con todos nuestros congéneres.

Vemos constantemente que hay miles o millones de seres humanos que están luchando para hacer más real los sentimientos humanos y mejorar nuestro entorno, desterrando los agresivos instintos de nuestra especie.

Mejorar nuestra convivencia y realizar avances para que no se den de nuevo los desastres que suponen las guerras, las confrontaciones irracionales y los malos pensamientos que una parte muy inmensa de los seres humanos tiene dentro de su cabeza.

Pero siempre debemos de luchar contra quienes de forma esquizofrénica nos incitan una y mil veces a desarrollar nuestro instinto primario : Luchar contra todos los otros seres humanos que nos hacen cosas que nosotros no queremos aceptar.

Si fuéramos capaces de entender que no es mejor la confrontación que la aceptación de una forma pacífica de entendernos : Hablando se entiende la gente. Nos decían nuestros antecesores en la vida . Porqué ahora hemos pasado a tener que maltratarnos sin sentido alguno ¿?

Nuestro caminar hacia el futuro no es fácil. Pero debemos de poner todo nuestro empeño en conseguir caminar todos juntos hacia esta meta. No tenemos futuro sin ser consecuentes de que nuestro futuro es el de todos y no solo de unos pocos.

Todo en este mundo ha sido un cambio constante.

Como vemos a nuestros antepasados ¿?

Es que fue fácil los grandes cambios de la sociedad de seres humanos en cualquier época de anteriores generaciones ¿?

Hoy nos parece imposible que la civilización avance y sea más y mejor que la nuestra actual.

Pero siempre ha sido así. Ante cada reto los seres humanos han respondido en global con nuevas y mejores estructuras sociales. Con nuevas y mejores formas de entendernos y seguir nuestro caminar por el mundo.

Hoy no tiene porque ser distinto en su fondo, pero quizás si lo será en su contenido.

No es lo mismo los retos que se encontraron las generaciones anteriores, que los retos que se encuentran nuestras generaciones, la actual y la que se está ya produciendo en nuestros hijos y nuestros nietos. Nada es igual a lo que nosotros conocimos. Todo deberá de adaptarse para proseguir siendo habitantes de nuestro mundo llamado tierra.

Lo que no puede cambiar nunca es la necesidad de ser mejores que los antepasados y crear nuevas formas de entendernos entre todos sin tener que guerrear, como ha sido hasta hoy casi sin freno posible.

La humanidad debe de mejorar a marchas forzadas o no será posible demorar nuestro hundimiento como seres inteligentes que somos.

Nuestro futuro y el de la especie humana inteligente está en juego.

Todos los seres que pueblan en este momento la tierra ( Según datos actuales somos más de 7.000.0000.000 ) debemos de ser conscientes que sin un entendimiento global entre todos no podremos seguir en un futuro estable y de progreso generalizado.

Sé que es difícil que tantos seres humanos nos pongamos de acuerdo para subsistir todos juntos y en armonía. Pero es lo que toca hacer si queremos seguir en este mundo.

La respuesta a todos estos interrogantes es que si. Que tenemos futuro. Que sabremos dar contenido racional a todo y seremos mejores que todos nuestro ancestros.

Las generaciones futuras, cuando estudien y analicen todos nuestros problemas actuales les parecerá que hubo de ser algo excepcional. Que se logro dar solución a todo o a parte importante del todo.

Que si ellos existen para estudiarnos y analizarnos es porqué tampoco debimos de hacerlo tan mal.

Tenemos todos los elementos que no pudieron tener nuestros antepasados y sin embargo hemos llegado a sobrevivir como seres inteligentes.

Tenemos pues futuro.

No lo destrocemos sin ningún cuidado.

Es el futuro de nuestra especie sobre la tierra.

Entendámoslo ya de una vez por todas : Nuestro futuro será mejor que éste presente y nuestro pasado.

Hagámoslo posible entre todos.

 

El abuelo cabreado

No hay comentarios: