viernes, 9 de noviembre de 2012

QUIENES NOS ROBAN Y ESTAFAN


 

Muchos más de los que quisiéramos nos roban y estafan.

Incluso quienes son los que deberían velar para que esto no pasara, nos roban y nos estafan.

 Siempre legalmente. Claro está. Solo faltaría.

Nunca tienen la culpa de nada y viven de nuestros pagos por los impuestos confiscatorios que nos meten por el culo siempre que les dejamos hacerlo.

Siempre les votamos para que nos roben y nos estafen más y más cada vez.

Tengo que decir en beneficio de los políticos que no nos dan más problemas porque no les dejamos hacerlo. Aun no pueden, pero seguro que se sacaran de la manga alguna ley para que nos pueden hacer lo mismo que les hacían en la edad media a los pobres campesinos : Si tienes tres corderos, gallinas, ovejas, terneros, conejos, etc., etc.,  te quitamos dos de cada especie para el señor feudal.

Igual que lo que sucede ahora, después de siglos que ello pasara.  Hoy está pasando lo mismo.

Los pobres ciudadanos que no tienen ni para poder sobrevivir, están siendo esquilmados por las clases pudientes, ricas, políticas, sindicales, etc., etc. para que sigamos pagando sus gastos, sus gustos, sus coches, sus chóferes, sus secretarios, sus consejeros, así como sus tantos y tantos otros que medran alrededor del poder.

Con razón, los jóvenes de nuestro mundo, cuando les preguntan  que querrán ser de mayores : Contestan invariablemente que desean ser Políticos, funcionarios, ladrones o estafadores. No hay hoy por hoy ninguna diferencia entre ellos.

Todos los políticos nos están machacando y ellos viven de maravillas, en este mundo que es tan ególatra  que uno no puede diferenciar entre el bien y el mal. Todo es según como se quiera ver. Para esto fue un maestro nuestro anterior presidente del govierno : Todo era opinable o discutible, nada era cierto. Solo era posible lo que nos dijeran las clases dirigentes. Nada es eterno. Todo cambia al cambiar un gobierno. Etc., Etc.

Siempre ha sido así. Desde hace miles o tal vez millones de años terráqueos.

Nuestros dirigentes por más que sean elegidos, nos esquilman siempre. No existe frontera para robarnos y estafarnos. Siempre es posible por más que avancemos en derechos humanos. Siempre saben cómo menospreciarnos y darnos una nueva tanda de impuestos, saqueos y aprovecharse de nosotros. Simples mortales que les debemos adoración reverencial por cuidarse de los asuntos de todos nosotros, pobres individuos a los que nos tienen que dirigir como un rebaño de ovejas, cuidadas por varios perros y pastores para conducirnos a la cúspide de nuestra civilización.  

Recientemente he podido constatar lo poco que les importamos a los que nos dirigen en nuestro pobre caminar por este mundo ruin y desolado de amor y comprensión.

Lo vemos cada día en las normas y leyes que nos imponen, sean los que sean los que gobiernen.

Quitaron del ordenamiento jurídico que los jueces fueran los garantes de que alguien que se le imputara una deuda que la administración pública creía que se le debía, fuera citado para que declarara sus argumentos en contra.

Desde entonces : Cualquier nivel de la administración pública puede uniliteralmente dictar una orden de embargo a las entidades, empresas, bancos, etc., para que retengan al presunto deudor la cantidad que la administración pública diga que le adeuda. Sea con derecho o no. Es igual. Todo gira en base a unos funcionarios que dicen lo que tú debes y lo que debes y por tanto te embargan tu sueldo ( Si estás trabajando), tu pensión (Si percibes una pensión pública por lo que estuviste décadas pagando impuestos y cotizando para que llegado el momento te devolvieran algo de lo muchísimo más  que tu pagaste en su día. O por tus posibles ahorros que tengas depositados en una entidad bancaria cualquiera. La cuestión esta clará : Deben de hacernos trizas para ellos cobrar lo que dicen que les debemos. Sin defensa alguna para el pobre que es embargado.

Se de alguien que está cobrando el mínimo de pensión. Existe un  complemento que en el caso de que no hubieras generado, por los años de cotización, el mínimo para cobrar el mínimo de pensión establecida, se le adicionan un complemento para que alcance el mínimo de pensión establecida.

Pues bien. Le dicen que ha estado cobrando indebidamente este complemento durante el ejercicio de 2.010. En consecuencia : Le quitarán el complemento durante diez meses. No sabe porqué de esta deducción. Le dicen que algo debe de tener su declaración que le deben de tener que quitar lo que ha cobrado indebidamente, según la administración de la seguridad social. O sea, de las SS.SS. de nuestra gran nación ( O ya pequeña nación tal vez).

Otro caso es el que se está produciendo en estos momentos.

Alguien recibe un aviso de embargo de su pensión,  por no haber pagado en su momento un impuesto de circulación de vehículos y un impuesto de basuras.

Nunca recibió ninguna comunicación de que los debía, dándole algún día de margen para que los pagara. Ahora recibe el apercibimiento de embargo.

Como buen ciudadano se persono en el centro de recaudación. Un funcionario amablemente le dice que es la deuda y que si la paga ya en este mismo momento se anulará todo el proceso de embargo iniciada. No importa nada que el deudor no sepa nada de la deuda. Los funcionarios certifican que se le comunicó por escrito, sin nada que certifique que le llegó a sus manos. Pero es igual. El ordenamiento jurídico-fiscal es muy claro : En caso de duda no hay otro camino. El funcionario es dios y nosotros, pobres ciudadanos, somos los malos siempre. Debemos pagar por lo que nos imputen, sin defensa alguna. No existe juez. Solo existe el juez y parte que son los funcionarios de la administración pública. Contra ellos no existen recursos. Son infalibles como dioses del Olimpo.

Otros casos son más sangrantes que los que he detallado anteriormente.

Como son los casos de desahucios que están tan de moda entre los bancos y sus deudores por hipotecas en la compra de su vivienda.

Mientras las cosas funcionan hay que proteger a los acreedores, o sea, a los bancos y cajas y acreedores de algún préstamo.

Cuando se tuerce todo. Cuando no hay empresas. Cuando no hay trabajo para nadie. Cuando todo son obligaciones y no hay ni un solo derecho para los ciudadanos normales : Se levanta un muro infranqueable. Perecido al muro de la vergüenza que dividía la capital de Alemania Berlín en dos ciudades.

Es de vergüenza y de sinvergüenzas lo que nos está pasando en nuestro país ( Antes llamado nación española y ahora vete tú a saber cómo debemos de llamarla).

No tenemos empresas que den trabajo y las pocas que quedan están cada día haciendo eres para quitarse de encima a los trabajadores.

No tenemos capacidad de compra posible, que incrementara la demanda interna. Dependemos solo de lo que podamos vender al exterior. Cada vez más complicado por los costes excesivos que tenemos, en comparación con países como China. Y actualmente muchos países de Europa que hicieron sus recortes hace como unos ocho o diez años antes que nosotros  y que hoy están superando la crisis, cuando nosotros la estamos padeciendo muy insistentemente y que aún nos queda mucho por recorrer para poder salir de ella. Que si saldremos, pero seguro que maltrechos y sin futuro.

Entre todo este marasmo de problemas y malas actuaciones de la administración pública vemos como los que cocinan nuestros derechos y obligaciones, nos machacan en obligaciones, pero ellos se arrogan todos los derechos. Como son las vergonzosas pensiones e indemnizaciones que se otorgan ellos mismos. Nosotros no tenemos capacidad para hacerlo. Ellos sí. Todos los que pertenecián al gobierno anterior están colocados en los distintos organismos del Estado : Consejo de estado.  Entes internacionales como las Naciones Unidas, etc., etc.

Entre tanto, nos están informando que los ricos están sacando su dinero de los bancos y se las llevan a otros países o quizás a paraísos fiscales.

No sé de nadie que saque dinero de los bancos para este fin.

Pero si sé que todos los ciudadanos comunes de nuestro país no están quitando sus ahorros de los bancos para llevarlos a otros bancos de otros países. Se por necesidad propia que se están sacando sus ahorros poco a poco y mes a mes para poder sobrevivir a la tremenda crisis que nos asola. No tenemos más remedio si queremos sobrevivir a la catástrofe actual que nos ha dejado en casa nuestro gobierno progresista de la década miserable pasada.

Ojalá que podamos decir de la década siguiente :  Que fue una década prodigiosa.

Hoy por hoy, no tenemos otro recurso. Solo nuestros ahorros cimentados en nuestro sufrir diario y retraer todo de nuestras propias posibilidades. Sin poder darnos ni un miserable gusto por la vida pasada. Solo darnos sacrificios para aguantar hasta que nos muramos y podamos de una vez descansar en paz.

Los que durante nuestra vida hemos podido retener ahorros por no haberlos gastado alegremente ( Cómo ha sucedido en la última década que ha sido una vorágine de gasto sin control alguno. Y que cuando no podían gastar más se endeudaban más y más y así seguían gastando sin ton ni son y nos dejaron una inmensa deuda al país, los gobernantes de esta década eludida).

Todo sigue igual que los últimos años : Más impuestos, mas paro, menos derechos, menos calidad de vida, menos servicios sociales, menos sanidad, menos educación.

Estamos bajando por una rampa muy peligrosa : Nuestra vida cada vez es peor y no se ve que pueda mejorar en años.

Entre todo este rifirrafe nos sucede de todo lo no deseable : Proliferan los botellones. Las macrofiestas que  matan a nuestros jóvenes. Las drogas que nos están inundando por doquier.

Nuestro futuro se está diluyendo entre muchas malas actitudes de nuestros políticos. Por su tolerancia ante estos problemas. Quizás es que no son capaces de pensar y saber qué deben  hacer para pararlo. No tienen ideas constructivas. Solo ideas vaporosas que nos hunden cada vez más.

Así estamos.

Cada día hay más suicidios, principalmente entre los jóvenes de entre 16 y 30 años.

Pero nadie de los responsables se les ocurre pararse a pensar : Porqué será. Que estamos haciendo mal ¿?

Estamos metidos en constantes procesos de elecciones de los políticos que nos deben de arreglar los problemas. Pero nunca salen políticos que nos arreglen los problemas. Entonces : Para qué queremos más elecciones ¿? Siempre nos pasa lo mismo y seguimos en los mismos temas una y otra vez. No tenemos remedio. Somos Homo Sapiens, o tal vez Eco homos mico homos ¿?. Cada vez más sabemos que los primates son más inteligentes de lo que se pensaba.

Será esta la solución a nuestros problemas : Un planeta regido por los simios ¿?

Ya se dice que siempre el ser humano es el único animal vivo que tropieza con la misma piedra, una y mil veces. Y no rectifica nunca. Sigue siendo el mismo.

Tenemos ahora un tema sangrante donde los haya.

Son los 400.000 desahucios que sin casi darle publicidad han sucedido en nuestro país desde el año 2.007.

Como es posible que el anterior gobierno pudiera estar tan tranquilo cuando en su legislatura se estaban produciendo ¿?

Ahora, el actual gobierno (Que como en tantas y tantas otras cosas se han encontrado con tantos y tantos problemas deben de solventarlos todos sin excepción, legislando unas nuevas leyes que apoyen a los desheredados de la tierra a los que los bancos les quitan si vivienda y su dignidad como seres humanos pertenecientes a una sociedad evolucionada.

No es posible entender que sean los ricos y poderosos (Entre ellos a los políticos) los que destrocen la vida a los que dicen apoyar y proteger, en todas las convocatorias de elecciones  a qué nos convocan constantemente.

Yo les digo a los políticos : Todos somos los desahuciados. Hagan lo necesario para pararlo ya de una vez.

Tenemos a todos machacándonos sin piedad : Bruselas, o sea, la UE. Los FMI, El BCE, El Banco Mundial, Los EEUU de América.

Y por si faltara algo, estamos con los típicos problemas de nuestra mal estructurada política interna : Problemas con las Autonomías de Cataluña, del País Vasco, de Galicia, de Valencia y seguro que alguna otra más. Debemos hacer lo que sea para solventar estos problemas. De no ser así explotará nuestra vieja nación española. Seremos unos miserables pordioseros que pediremos limosna por el mundo.

Habíamos sido una de las tres naciones más poderosas del mundo : España. Francia, Inglaterra.

Y ahora, por unos y por otros somos el trasero del mundo. Gracias a todos. Dios os lo recompense con muchas mercedes. Todos habéis colaborado magníficamente a destruirnos. Gracias a todos.

Finalmente me queda por escribir algo de lo que nos está pasando desde hace tiempo : Las ondas de televisión.

Primero hubo la televisión analógica que dentro de sus posibles problemas funcionaba relativamente bien. Podíamos ver todos los canales que fueron surgiendo con relativa nitidez. Nunca se nos rompía el cordón umbilical con los canales y estábamos satisfechos de ello.

Vinieron los progresistas y nos metieron con un calzador la llamada TDT (Televisión Digital Terrestre). Televisión con muchos canales que se superponen unos a otros. Que se pixelan constantemente y no nos dejan ver un programa entero. Debemos de ir cambiando de canal para intentar ver algo dentro de su posible dimensión de estructura digital.

No existe posibilidad de ver algo entero en ninguna de las ciudades de nuestro país. Unas se ven aquí. Otras se ven allí. Pero siempre con la incertidumbre de poderlo ver entero el programa elegido. Si hay tormentas, vientos, rayos o truenos no se ve nada. Si haces zapping lo más seguro que pasaras mucho tiempo pasando por los canales que están ya vacios de contenido, por haberse juntado unos canales con otros una veces y por haberse cerrado otras veces. Ahora también por están esperando iniciar una nueva programación.

En fin : Todo un desastre que nos hace añorar los tiempos de la TV analógica pasados. Pero aun nos queda otro futuro incierto : La reordenación de frecuencias en los canales de televisión.

Perece ser que nos cambiarán todo el espacio de radio-tele-frecuencias.

Deben de dar cabida a los canales de telefonía móvil, dentro del espacio de radio-frecuencia de los canales de televisión.

Pero lo más sangrante es que los sufridos telespectadores ya hemos pasado con la implantación del TDT y nos hemos tenido que gastar nuestro dinero para adecuar la forma de recibir las señales, con cambios en las antenas y en los televisiones. Comprando sistemas de nueva implantación y añadiendo aparatos a nuestros televisores. Televisores que aunque hubieran sido comprados recientemente no se ajustaban al nuevo modelo por el hecho incuestionable de que las industrias que nos construyen los televisores ante cualquier cambio solo quieren vendernos los stocks de los viejos televisores que se deben de modificar con nuevos aparatos. 

Y ahora nos cae de nuevo un cambio que nos hará comprar un nuevo televisor o comprar nuevos aparatos para poder tener derecho a ver los canales que nos den emisiones.

Saben pues lo que les digo : Que les den morcilla a todos.

No pienso gastar ni un euro más para ver la televisión.

No me interesa saber que pasa en el mundo ni los programas basura, ni los concursos, ni los malos dibujos animados chinos o japoneses, ni las comidas basura que nos intentan meter en nuestra cabeza, ni los anuncios de tantas y tantas cosas que nos repiten constantemente una y mil veces al día.

No quiero seguir pagando mi aparato de televisión para ver y escuchar la bazofia que nos meten constantemente en los informativos, que más que informativos nos desinforman de todo. Más se parecen al parte diario que nos daban en la dictadura.

Si los que mangonean todo este sistema de propaganda quieren que les veamos y les escuchemos lo tienen muy fácil : Nos suministren de forma gratuita un televisor de última generación. De esta forma nos tragaremos todo lo que nos echan sin rechistar.

Estamos ahogándonos en la mierda.

Veremos cómo salimos de ella.

Perdón por lo extenso del escrito. Pero es que me bullen las ideas en el cerebro y no sé si podré vivir lo suficiente como para quejarme de todo lo malo que nos está pasando. He de apresurarme o los acontecimientos me sobrepasarán.

 

El Abuelo cabreado

No hay comentarios: