martes, 10 de abril de 2012

UN SOLO SUELDO POR PUESTO DE TRABAJO O CARGO POLITICO.



Todos los ciudadanos si conseguimos un trabajo percibimos un sueldo. Más alto o más bajo según aptitudes y posibilidades dentro de una actividad empresarial, como autónomo, como ejecutor de alguna actividad económica, etc., etc.
Mi pregunta del millón es : Porqué si te pones en un partido político, en los sindicatos, o en una ONG, u otras empresas sin ánimo de lucro, como son las asociaciones de sectores empresariales, de sectores de buenas personas que prestan su tiempo a actividades sociales, y tantas y tantas otras muy dudosas empresas que se disfrazan de buenos sentimientos para con los demás, son tan proclives a cobrar de varios factores, como son las asistencias a reuniones, las asistencias a eventos partidistas, las participaciones a tantas y tantas cosas como deberían de ser una condición normal por el sueldo, remuneración, o cesantía que cobran ya por muy buen importe.
Todos los trabajadores está estipulado que cobren un sueldo por su trabajo y no cobran nada más que el sueldo estricto.
Porque pues, cuando accedes a la categoría de dirigente de un conglomerado político, sindical, empresarial, u otro ente no regido por la legislación común a todos los trabajadores, estás en un limbo especial. Tienes muchas ventajas.
No es una sola ventaja.
Son infinidad de ventajas.
La de acceder a una situación de poder realizar la norma en que se regirán todos.
La de acceder a una situación de poder realizar una norma por las que se regirán todos los que estén contigo en el tema político, sindical, etc., etc.
La de poder concentrar los diferentes ingresos en sus cuentas corrientes de los distintos emolumentos que se desprenden de las normativas creadas por los mismos que deben de percibirlas.
La de no tener que dar cuentas a nadie, pues se cuidan muy bien de soslayar el ingreso como ingreso a computar en la declaración de la renta anual.
La de que sea todo ello lo más opaco posible, para que los ciudadanos no puedan saber que cobra cada uno de los que salen constantemente en los medios de comunicación y nos organizan nuestra vida. Pero que ellos se cuidan de no decir que perciben por los distintos conceptos, sean de sueldo, sean de incentivos, sean de productividad, sean por primas, tias u otro tipo de parentesco, sean por asistencia a reuniones, a consejos de empresa, a percepciones en especie, como son los todo gratis en hoteles, viajes, medios de transporte, cruceros, safaris, etc., etc.
Pero claro, ellos son los que deciden quien paga y porqué y quien no paga y porqué.
No es comprensible que todos los ciudadanos estemos condicionados a percibir un solo sueldo y los que manejan el estado, las autonomías, los ayuntamientos, los sindicatos, las ONG, las asociaciones sin ánimo de lucro y tantas y tantas más formas de disfrazar la realidad que existen no estén igualmente condicionados a ello.
Como es posible que después de trabajar toda tu vida percibas una pensión de miseria y ellos que en muchas ocasiones trabajan ( trabajar es un decir amable) en puestos y cargos públicos o de representación, cuando se quedan sin cargo porque los ciudadanos les apartan de sus cargos al no votarles, perciben durante años y años muchos importes que multiplican por millones las jubilaciones del resto de trabajadores, al sumárseles varios temas como haber sido algo en más de un departamento o cargo, haber pasado por los distintos escalafones de los funcionarios públicos, de los cargos públicos, de forma que se cobro por cada uno de los muchos cargos que has tenido durante tu vida de servidor público, sean por altos cargos, sean por secretarios de estado, sean por ministros, sean por vicepresidentes, sean por presidentes, sean por el cargo que sean, siempre cobran por todos ellos al cesar.
De esta forma el que más o el que menos cobran entre un mínimo de unos 10.000 euros al mes y los 18.000 euros al mes que cobrará el último presidente.
Además todos los que han desempeñado cargos de mucho pedigrí, están cobrando durante años sueldos astronómicos por haber sido algo en un momento determinado.
Yo creo que cada uno es muy dueño de acceder a sueldos y pensiones que le sean permitidos. Lo que ya no encuentro tan normal es que los mismos que deciden los sueldos y las pensiones de todos los trabajadores se autoimpongan ellos unos sueldos y unas pensiones astronómicas, sin ningún pudor.
No existe la ética ni el mínimo de límite moral para estas personas que están llamadas a crear una forma de vivir y convivir entre todos los ciudadanos ¿? Parece ser que no.
Si algún día conseguimos que la picaresca en estos temas sea desterrada en nuestros políticos, habremos encontrado al fin un camino de ser normales como en muchos otros países que ya lo encontraron hace muchos años, como son los países nórdicos de Suecia, Noruega, Finlandia, o los continentales como Francia, Alemania, Holanda, Polonia, o insulares como Inglaterra, Escocia, Irlanda, Islandia y muchos otros. Como se debe de notar no he hecho referencia a los países del sur de Europa como Portugal, Grecia, Italia, por estar tan mal como España, o más o menos.
Por ello. Creo que debemos de ser conscientes de que si Islandia ha sido capaz de hacer frente a los malos políticos, todos los ciudadanos de la Unión Europea deben de concienciarse en que más pronto o más tarde todos deberemos de hacer lo mismo y dar a cada uno lo que se merece : Premiar a quien lleve bien a un país y castigar a quien hunda un país en la miseria.
En distintos países del mundo ya se llevan años distinguiendo a los buenos políticos y castigando a los malos políticos : Japón es uno de ellos. Perú es otro. Brasil es otro, Canadá es otro. Islandía es el más reciente. Y otros que no han sido suficientemente contundentes como son : Sudáfrica, Marruecos, países bálticos con todos sus defectos, países árabes en que se han producido las distintas formas de cambiar a sus representantes de forma muy sangrienta.
Pero reconozco que existen muchas posibles buenas intenciones pero que poco a poco serán nuevas naciones en que sus pueblos logren conseguir embridar a sus políticos y ser conducidos de forma más racional.
Si España logra desterrar antiguos perjuicios entre todos los ciudadanos que la formamos, espero que cada vez será más contundente el que nadie se arrogue la facultad de decidir que es lo que cobra como activo y que cobra como pasivo, o sea, cuando se jubile.
De no ser así, cada vez estaremos más enterrados en un pozo sin fondo y aunque nos tiendan escaleras (aunque sean escaleras de cuerda), no saldremos nunca y deberán intervenirnos como a un párvulo que se le ha de enseñar a desenvolverse en esta vida, llevados de la mano de otros que sepan más que nosotros.
Sería una desgracia como país y debemos de ponernos todos (unos junto a los otros, sin distinción de credos políticos, religiosos, o de cualquier otra índole) a hacer país y no destruir país, como ha sido lo normal en nuestra vida en los últimos 30 o 40 años.
Vuelvo a lo que he dicho al inicio : No es moral ni ético, ni de bien nacidos las numerosas formas de obtener dinero público que se han organizado los políticos.
Deberían hacer un acto de reflexión profunda y ver que es lo que han organizado entre todos ellos para que se les caiga la cara de vergüenza y decidan suprimir todos los excesos de cobros, que de repartirlos entre todos los ciudadanos no estaríamos tan ahogados y podríamos levantar el país comprando y consumiendo productos fabricados en España y reemprendiendo la actividad empresarial.

No hay comentarios: