martes, 24 de enero de 2012

...tambien en Zamora

El PP expulsa a un alcalde por su mala gestión económica
elEconomista.es 23/01/2012 -
El PP quiere predicar con el ejemplo. Los populares de Zamora tramitan la expulsión del alcalde de Peleas de Abajo, uno de los más endeudados de España.


Después de que el Gobierno del PP anunciase su intención de acometer las reformas legales necesarias para inhabilitar a los malos gestores públicos, los populares de Zamora, presididos por Fernando Martínez Maíllo, se han apresurado a inciar la expulsión de las filas de su organización del alcalde de la localidad de Peleas de Abajo, que tiene el triste honor de ser el pueblo más endeudado de España.

El Partido Popular de Zamora tramita la suspensión provisional de militancia y el expediente de expulsión Marcelo Jurado por su gestión económica y financiera al frente del Consistorio, que en la actualidad es el más endeudado de España en proporción a sus habitantes.

El presidente provincial del PP, Fernando Martínez, ha pedido al presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández, que "mientras se tramita el expediente disciplinario, por razones de urgencia y de gravedad de los hechos, se adopte como medida cautelar la suspensión provisional de militancia de Jurado, que será acordada de manera inmediata".

Maíllo ha apuntado a las gestión municipal como causa de este expediente, aunque sin prejuzgar si existe algún tipo de responsabilidad más.

Los dirigentes del PP de Zamora consideran que "existen motivos más que suficientes para adoptar estas medidas, derivados de los actos y decisiones adoptados por el ex alcalde" durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Peleas de Abajo. A ello se suma "la ausencia total de explicaciones por su parte a la opinión pública, al partido y, fundamentalmente, a los habitantes del municipio, cuya confianza depositaron mediante el voto durante muchos años".

Peleas de Abajo es el municipio más endeudado de España en proporción a sus habitantes. Según las últimas estimaciones, en torno a 4,5 millones de euros para una población que no llega a 250 habitantes y con una previsión de ingresos anual de 40.000 euros.

No hay comentarios: