sábado, 7 de enero de 2012

Según 'Marianne'La Fundacion Carla Bruni, acusada de irregularidades financieras
Redacción

07/01/2012

La organización, dedicada a la lucha contra el analfabetismo, habría recibido irregularmente 3,5 millones de euros del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, según la revista francesa "Marianne".

La Fundación Carla Bruni-Sarkozy, dedicada a la lucha contra el analfabetismo, habría recibido irregularmente 3,5 millones de euros del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo, ha avanzado hoy, viernes, la revista francesa "Marianne".

Según el semanario, que mañana publicará el conjunto de la investigación del periodista Fréderic Martel, ese fondo, del que la esposa del presidente francés es embajadora, transfirió el dinero "al margen de la legalidad, sin licitación, a petición de la primera dama de Francia y a varias empresas de uno de sus amigos".

Se trata del músico y hombre de negocios Julien Civange, agrega la publicación, consejero y testigo de boda de Carla Bruni con el jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy.

El escándalo al que se refiere "Marianne" y del que aún no ofrece muchos detalles habría costado el puesto al embajador francés sobre el sida, Patrice Debré, una vez que salió a la luz en el consejo de administración que esa institución celebró en Accra (Ghana) a finales de noviembre pasado.

La diplomacia francesa, sin embargo, atribuye la salida de Debré a "un cambio de posicionamiento del fondo", según el rotativo "Libération".


Carla Bruni, ha respondido mediante un comunicado al artículo de la revista gala 'Marianne'. Asegura la primera dama de Francia que estas acusaciones de irregularidades financieras, son "completamente infundadas y que la Fundación "tiene una contabilidad limpia y consolidada".

No hay comentarios: