lunes, 21 de noviembre de 2011

NO MAS VIOLENCIA, POR FAVOR!!!

La Junta militar acepta la dimisión en bloque del Gobierno interino egipcio

El Consejo de gobierno militar de Egipto, que asume el poder del país desde la caída el febrero pasado de Hosni Mubarak, ha aceptado la dimisión -según Al Yazira-, que todo el gabinete presentó la víspera, según unas fuentes, o esta misma tarde, según indican otras.
El malestar llega después de los violentos enfrentamientos que tienen lugar en la plaza Tahrir de El Cairo entre policías y manifestantes, según una nota del Consejo de Ministros en un comunicado.
Esta mañana, el ministro de Cultura, Emad Abu Ghazi, ya había presentado su dimisión en señal de protesta.
Las protestas se han extendido por todo el país. Desde el norte, en las grandes ciudades de Suez o Alejandría –donde murió un destacado activista- hasta en el sur, donde se registraron manifestaciones masivas y ataques contra comisarías de policía. En El Cairo, la Coalición de los Jóvenes de la Revolución junto a otros 37 partidos y movimientos políticos han convocado para este martes "una marcha del millón" para reiterar unas peticiones que, de momento, los uniformados ignoran, según informa Francisco Carrión.
Casi diez meses después de que ocuparan el vacío dejado por el ex presidente Hosni Mubarak, la impopularidad de la junta militar no ha parado de crecer. Amnistía Internacional ha denunciado este lunes que los uniformados no han cumplido las promesas de mejorar los derechos humanos y han sido responsables de unos abusos que en algunos casos han superado a los de la era de Hosni Mubarak.
Los enfrentamientos amenazan el inicio de las primeras elecciones democráticas del país, previsto para el próximo 28 de noviembre. Aunque el Gobierno de Essam Sharaf y el consejo militar encabezado por el mariscal Husein Tantaui insisten en su celebración, crecen las voces que critican inaugurar un proceso si las demandas populares no son escuchadas y la violencia continúa en las calles.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios: