martes, 29 de noviembre de 2011

A la busca del Padre...


Alicia y Esther Koplowitz tienen otro hermano?
F. JAVIER BARROSO - Madrid

28-11-2011


Dos de las personas más ricas de España, Alicia y Esther Koplowitz, quizá tengan en breve un nuevo hermano. Un juzgado de Madrid ha ordenado la exhumación de los restos del padre, Ernesto, fallecido hace más de 40 años, para poder hacer la prueba de ADN que determine si existe una eventual paternidad, según han confirmado esta tarde fuentes judiciales.

Alicia y Esther están situadas en los puestos 437 y 488, respectivamente, de la lista de las personas más ricas que elaboró la revista Forbes en 2010, con un patrimonio que suma entre ambas 4.400 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros). La primera es propietaria de una de la mayores SICAV y la segunda la accionista mayoritaria de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Los restos de su padre ingresaron hoy por la mañana en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, en la Ciudad Universitaria, tras ser exhumados por orden judicial de la cripta en la que se encontraban. El juzgado de Madrid ha ordenado que se extraigan de ellos muestras de alguna parte que permitan realizar la prueba de ADN en el Instituto Nacional de Toxicología. Allí se cotejarán con las trazas del solicitante de la demanda de paternidad.

Hasta el momento, Ernesto Koplowitz Sternberg tenía cuatro hijos: Alicia y Esther y otros dos nacidos de una supuesta relación prematrimonial, con Isabel Amores Herrera, de la que supuestamente nacieron Isabel Clara y Ernesto Koplowitz Amores. Este siempre mantuvo que nunca había recibido la parte de la herencia de su padre que le correspondería y que estaba dispuesto a llegar a donde hiciera falta para conseguirlo.

Ernesto Koplowitz fundó en 1944 una empresa llamada Construcciones y Reparaciones, a la que cambió el nombre por Construcciones y Contratas (matriz de la actual FCC). Esta empresa se dedicaba a realizar saneamientos y limpiar las alcantarillas de la capital. El padre murió en 1962 a consecuencia de un accidente de equitación. Estaba casado con Esther Romero de Joseu y Armenteros, hija de una aristócrata cubana, de la que nacieron Esther y Alicia.

En 2008, el supuesto hijo de Koplowitz escribió una autobiografía en la que explicaba su mala relación con sus hermanastras, Alicia y Esther. En él daba su versión sobre las disputas familiares y financieras, y aseguraba que tanto sus hermanastras (con las que aseguraba no hablarse desde hacía años) como su primo Carlos, que había fallecido meses antes de la salida del libro, eran culpables de sus problemas económicos. También en esa época realizó varias huelgas de hambre.

El pais.

foto mamapi madrid noviembre 2011

No hay comentarios: