miércoles, 30 de noviembre de 2011

Egipto se levanta

En los últimos días, más de 20 personas han resultado muertas y centenares de ellas heridas en Egipto. La información recogida por nuestros investigadores para ese país apunta a que las fuerzas de seguridad no han dudado en disparar contra la población civil para tratar de disolver las manifestaciones pacíficas y frenar las ansias de democracia.

Y es que la revolución que hace nueve meses prendió la mecha que terminó con la caída de Mubarak, ha vuelto a la plaza Tahir a sólo unos días de las elecciones legislativas previstas para el 28 de noviembre. Y lo ha hecho para pedir el fin del régimen militar que, en este período, se ha empeñado en aplastar las esperanzas que surgieron con el cambio de régimen.

Manifestantes, periodistas, blogueros y trabajadores en huelga han sido reprimidos despiadadamente. Doce mil civiles han sido juzgados por tribunales militares, y al menos 13 condenados a muerte.

Lo que ocurre en Egipto es otro triste ejemplo de que, a menos que seamos más fuertes, siempre habrá civiles cuyos derechos humanos no serán defendidos por nadie excepto tú y las personas que, como tú, no pueden permanecer impasibles ante los abusos.

Necesitamos ser más para que su voz se escuche.


.

Esteban Beltrán
Amnistía Internacional – Sección Española


PD: Amnistía Internacional es una organización independiente y financiada por personas. Tu colaboración, por pequeña que sea, es lo único que nos permite seguir. Únete ahora.

No hay comentarios: