Vodafone España se sumó a las empresas que han retirado su publicidad del programa de Telecinco La Noria después de que éste emitiera una entrevista a la madre de El Cuco, condenado en relación con la desaparición de Marta del Castillo, aunque la cadena alegó que, por razones técnicas, le resultaba imposible hacerlo, según Vodafone. "Vodafone España informa de que se ha dirigido a Telecinco pidiendo la no emisión de anuncios publicitarios de la compañía en su programa La Noria", señaló Vodafone en un comunicado hecho público la tarde de este sábado.
VTopkerRT @LucaxPrados: Las marcas que retiraron sus anuncios d #lanoria también los retirarán de #debate20n para mantener su política de no patrocinar delincuentes
kanito74@elcorte_ingles @telecinco. Como no retiren la publicidad de #Lanoria me perderán como cliente
Telecinco ha alegado que por razones técnicas le resulta imposible suspender dicha emisión. Por tanto, ante esta situación, Vodafone España comunica que la difusión de anuncios de la compañía en el programa La Noria se realiza sin su consentimiento y contra su voluntad expresa", concluía el comunicado.
Bimbo, Loreal, La Razón, Nestlé, Puleva o Panrico, entre otras marcas, han retirado su publicidad del programa después de la entrevista a la madre de 'El Cuco' por la que La Noria pagó, según la Fiscalía de Sevilla, 10.000 euros, lo que la cadena no confirma ni desmiente.
El periodista y bloguero Pablo Herreros inició una campaña de firmas para que las marcas abandonaran su inversión en este programa a raíz de la citada entrevista, campaña que desde la plataforma web 'Actuable' ha reunido 18.000 firmas hasta la noche de este sábado.
La Noria responde
Jordi González inició la emisión de la noche de este sábado declarando que "este programa ha sido objeto de análisis y dura crítica en medios y redes sociales" en una de las semanas "más duras y difíciles desde que iniciamos este programa hace más de 4 años".
El domingo la postura fue más tajante: "Hay medios que nos han escupido por defender la libertad de expresión". "Os juro por mi madre que lo sentimos; ojalá nadie tuviera que hablar jamás de este asunto. Quisimos buscar información y dar voz a una mujer que quería exponer su particular versión de los hechos"
González afirma que ese ha sido siempre el objetivo del programa, "contar lo que está pasando a través de sus protagonistas", y "mostrar la realidad tal como es, con sus luces y sus sombras".
2 comentarios:
Bien Mamapi, bien, comparto absolutamente todo lo que dices, esta es la sociedad civil, es así como debe funcionar y mas de uno se lo pensara antes de cometer cualquier acción de esta índole, estamos hartos de callar y otorgar con todo, tenemos la fuerza para hacer boicot a quien sea, ente publico o privado y sin movernos de casa, utilicemos pues las armas que tenemos, las redes sociales.
__Amancio Ortega tuvo que arrepentirse de su decisión de trasladar sus ventas "on line" a Irlanda, porque la caída en linea de sus productos fue tremenda.
__Desde aquí boicot generalizado a tele5 por su programación, claramente incitante a saltarse la ley, siempre en propio beneficio.
__Ellos lo llaman libertad de expresión, pues con el mismo derecho en el que ellos se pronuncian, yo les digo; Jordi muerete cabrón...
Publicar un comentario