sábado, 2 de abril de 2011

VIVIR PARA VER!!!





Una pareja divorciada china pelea por no tener la custodia de su hijo0 comentarios
Miriam H. Bravo
2 de abril de 2011 | 05:13





Un día más tenemos que venir con una noticia tan sorprendente como triste. Y es que según la información compartida en el diario La Vanguardia edición digital “Una pareja de ciudadanos chinos divorciados pelean para no tener la custodia de su hijo de cuatro años”. Exactamente tal y como nos relatan en el periódico: “La madre dice no estar preparada para cuidarlo, mientras el padre dice que le perjudicaría en el trabajo tener que cuidar a su vástago”

Escuchar estos hechos nos hace reflexionar sobre si verdaderamente cualquier persona está preparada para ser padre o madre. Tener un hijo no es algo que simplemente cambie nuestras vidas en sí mismas, si no que de ello dependerá una vida independiente y que merece todas las atenciones tanto físicas como intelectuales y emocionales. Unos cuidados que por desgracia ni el papá, ni la mamá de ese pequeñín de cuatro añitos están dispuestos a reconocer, al rechazar obtener la custodia de ese ser humano que quizás hayan olvidado que un día nació de ellos mismos.

Lo peor de todo es la solución que se plantea, algo que se puede definir como “terrorífico”: una subasta en la que el progenitor que esté dispuesto a pagar más dinero al otro se “librará” del niño. Algo que por desgracia no es la primera vez que ocurre en China ya que según Netease, ya en 2000, una pareja de divorciados en Zhejiang (este del país) se negaba a asumir la custodia de la hija de ambos, de nueve años, y se recurrió también a una subasta, en la que el padre asumió los cuidados de la chica a cambio de 250.000 yuanes de la madre (unos 35.000 dólares).

Desde Peques y más únicamente decir que esperamos que ese pequeño de cuatro añitos encuentre unos padres que le dediquen todas las atenciones que se merece y sobretodo que le den mucho cariño y amor. Es muy doloroso ver que estas cosas ocurren en el mundo. Que tantos padres y madres luchen por sus niños y niñas a diario y que ciertos seres no entiendan que quizás no haya mayor felicidad transmitida por aquellas pequeñas personitas que tantas alegrías nos dan. Esperamos que denunciando estos hechos, si hay alguna persona que dude de su capacidad de ser padre o madre, entienda que traer hijos al mundo, no es ningún juego.

Vía| La Vanguardia

No hay comentarios: