sábado, 23 de abril de 2011

BUENAS NOTICIAS PARA EL MUNDO LABORAL!!!

El Agua de Mar Sólo otro sitio WordPress.com ← El azucar, la epidemia del mundoSuper conferencia sobre el Agua de Mar. Toda la Verdad, por Angel Gracia →¡Buenas noticias!: Una empresa española será la primera en vender agua de mar embotellada para uso alimenticio
Publicado el 9 abril, 2011 por CienciayEspiritu
Lactoduero será la primera empresa del mundo en comercializar ‘Agua de Mar’ embotellada para uso alimentario




La empresa Lactoduero, con sede en la localidad palentina de Saldaña, comercializará a partir de abril agua de mar embotellada, convirtiéndose así en la única empresa del mundo que ofrezca al público en general el líquido elemento envasado y convenientemente tratado, que se venderá en envases de uno hasta cinco litros a un precio de entre uno y tres euros.

Precisamente, el precio es uno de los grandes retos que ha afrontado la empresa, ya que, tal y como explica a Ical su gerente, Rafael de las Heras, “existen productos similares destinados a uso sanitario a un coste elevado y ‘Agua de Mar’ -denominación comercial del producto- cumplirá las mismas funciones a un precio asequible a todos los públicos”.

Sin embargo, ‘Agua de Mar’ tiene una clara orientación hacia el uso alimentario, por lo que sus principales distribuidores serán las grandes superficies comerciales y la rama de hostelería y restauración. “No hemos inventado el producto, pero sí el embotellarlo para ponerlo a disposición del gran público a un precio popular”, añade De las Heras.
Para ello, se ha diseñado un envase “bonito y de calidad, tanto en su formato como en el etiquetado para dar la imagen de lo que realmente es, un producto de cinco estrellas a precio de uno de una”. Se trata de “una actividad novedosa y sin competencia actual en el mercado, por lo que estamos convencidos de que va a funcionar, aunque la duda es cuánto tiempo tardará en afianzarse entre los consumidores”, señala el responsable de Lactoduero.
Ya existen en el mercado diversos productos que incluyen agua de mar entre sus componentes, pero todos tienen un denominador común: uso sanitario, pequeño volumen y alto valor añadido. Por ello, la filosofía de Lactoduero es sacar al mercado agua “pura” de mar con todas sus garantías de trazabilidad, filtrado, bacteriología, permisos sanitarios, etc., a bajo precio para su uso alimentario, si bien el producto tiene otras muchas bondades en los ámbitos sanitario y de tratamientos corporales.
La compañía exportará el líquido elemento del mar Cantábrico, desde donde será trasladada a la nave que Lactoduero –dedicada hasta ahora a la compraventa de leche como actividad principal- ha habilitado en Barrios de la Vega para su tratamiento, transformándola en un producto aséptico, filtrado y totalmente desinfectado.



Carácter innovador y dinamizador


En Barrios de la Vega, localidad situada a unos cinco kilómetros de Saldaña, la empresa ha invertido cerca de un millón de euros para la adquisición de una finca de 12.800 metros cuadrados, que albergan unas instalaciones de 1.800 metros en los que se desarrollará la actividad. La planta se ha edificado sobre una antigua instalación ganadera caída en desuso, con el objetivo de “contribuir al desarrollo endógeno de la zona, al utilizar recursos que de otra forma permanecerían ociosos e inutilizados”.

En un principio, la nueva actividad generará cinco puestos de trabajo directos, si bien el gerente de Lactoduero estima que, en unos meses, se establecerán dos o tres turnos de trabajo, por lo que podría llegar a emplear a unas veinte personas. Un número más que significativo en una zona asediada por la despoblación. “Además de para generar empleo, esta iniciativa sirve para demostrar que cualquier idea, aunque parezca descabellada, puede ser una realidad”, arguye De las Heras.
Una vez consolidada la idea, el objetivo es que en un plazo de tres meses pueda comenzar a comercializarse el producto, que llegará a todo el territorio nacional y a Portugal. A juicio de De las Heras, “es muy buena señal que se demande un producto tan raro y poco conocido más allá de nuestras fronteras, por lo que estamos convencidos de que el negocio va a funcionar. El día en que el cliente lo pruebe, se va a comprar de forma regular”, sentencia el gerente.

El proyecto comenzó a gestarse hace aproximadamente un año cuando, tras realizar diversos estudios de mercado, Lactoduero vio en el ‘Agua de Mar’ un mercado potencial en el que la actualidad existe un vacío importante. Una iniciativa novedosa y pionera que ha hecho a la empresa merecedora del primer premio a Empresa Innovadora concedido el pasado jueves por la Diputación de Palencia y dotado con 4.000 euros.
Lactoduero nació en el año 2004 para dar servicio a la ganadería de la comarca de Saldaña, y ofrecer al ganadero una gestión profesional en la venta y comercialización de la leche. Fue fundada por Rafael De las Heras, que contó posteriormente con la colaboración de Jesús Fernández Santos y Javier Martínez Escobar, jóvenes ganaderos con dilatada dedicación profesional a la ganadería vacuna y producción láctea.
Desde su creación, ha duplicado su plantilla y ha triplicado su volumen de negocio, que llegó a alcanzar los catorce millones de euros en 2009. Ahora, su negocio se diversificará para comercializar agua de mar embotellada, en un intento por parte de sus promotores de dinamizar la zona.
Lactoduero confía en que en un plazo máximo de tres meses estén ya las primeras botellas en el mercado, ya que “todo está a punto” y la maquinaria –adquirida a una empresa de Valladolid- está lista para funcionar. Una iniciativa pionera cuya moraleja es, a juicio de su promotor, que “cualquier idea, por rara que parezca, puede salir adelante sin necesidad de ir a una gran ciudad y contribuir así al desarrollo de las zonas más desfavorecidas de la comunidad”.
Fuente: nortecastilla.es
‘Agua de Mar’ obtiene el premio de la Diputación al proyecto más innovador
El presidente de la institución entregó los galardones en esta modalidad y en la de empresas de reciente creación
http://www.nortecastilla.es/v/20110121/palencia/agua-obtiene-premio-diputacion-20110121.html

No hay comentarios: