viernes, 22 de abril de 2011

OTRO MOTIVO MAS PARA DEJAR DE FUMAR!!!

Colillas: Desecho de Cigarrillos y sus efectos Nocivos para los Peces

Las colillas de cigarrillos que es una de las formas más común de basura, se ha comprobado, que es una fuente dañina que envenena peces tanto de agua dulce como salada.



Un estudio denominado “Tobacco Control” realizado por científicos publicaron en BMJ (British Medical Journal) un trabajo que consistió en una prueba donde pusieron colillas de cigarrillo en agua (dulce y salada) durante 24 horas - el caldo resultante lo dividieron en 24 concentraciones distintas y en cada muestra colocaron 5 peces durante 96 horas.

Tres conclusiones dieron como resultado: 1° Las colillas de cigarrillos fumados con resto de tabaco fueron las mas dañinas (con una solución de 1 colilla por litro). 2° En menor proporción las que no tenían residuos de tabaco (eran necesario dosis de 1,8 colillas por litro para agua de mar y 4,3 colillas por litro para agua dulce para producir daños). 3° Las menos perjudiciales eran las colillas de filtro nuevo, no fumado y sin tabaco (la dosis letal era de 5,1 colillas por litro de agua de mar y de 13,5 colillas por litro de agua dulce).

Algunos datos del cigarrillo y sus efectos en el Planeta son:

Un cigarrillo tiene dentro de sus compuestos fibras de acetato de celulosa, distintos productos químicos y envoltorio de papel.
En el mundo se fuma al año 5,6 billones de cigarrillos.
En el cultivo y en la fabricación se utilizan gran cantidad de químicos, muchos de esos residuos se encuentran en el producto final.
Las costas principalmente balnearias son los lugares que mas se observan estos residuos contaminantes.
Los países con sus gobernantes y ciudadanos tienen por delante una ardua tarea para bien del género humano y el medio ambiente que lo rodea

No hay comentarios: