miércoles, 20 de abril de 2011

ESTA SI ES UNA BUENA NOTICIAS...DESGRACIADAMENTE HAY POCAS!!!!

Nace el primer centro de prototipos de Seat
España cuenta ya con el primer centro de prototipos de desarrollo (CPD) del grupo Volkswagen en la planta barcelonesa de Martorell. Seat ha anunciado una inversión de diez millones de euros en este nuevo edificio, que supondrá para la fábrica un ahorro de recursos económicos y la reducción de los plazos de lanzamiento de los nuevos modelos.

En dichas instalaciones trabajan desde hace algunos meses unos trescientos ingenieros del Centro Técnico de Seat y del área de ingeniería de procesos: doscientos especializados en el desarrollo de prototipos y cien expertos en procesos de producción. El nuevo centro permitirá fabricar más modelos en la factoría de Martorell, ya que se prevé recortar el tiempo necesario para idear, diseñar y empezar a producir un coche, pasando de los 28 meses de promedio a los 24.

El primer prototipo completo que ha elaborado la planta barcelonesa ha sido el nuevo Ibiza, que se empezará a comercializar a mediados de 2008, pero en la actualidad también se trabaja en el desarrollo de otros modelos, como la nueva berlina del segmento D y un todo terreno (ambos serán presentados en 2009).

El nuevo centro ocupa cerca de 17.000 metros cuadrados del recinto de la fábrica de Martorell y supone el ‘‘corazón técnico’’ de la compañía, según el vicepresidente de Recursos Humanos, Ramón Paredes. Para el conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, representa una “apuesta clarísima” del consorcio alemán por Seat.

Fuente:autopista.es.

No hay comentarios: