sábado, 25 de junio de 2011
vuelta otra vez a los 120 km hora
Una empresa alicantina fabrica las pegatinas de 110 Km/h, que cuestan entre 35 y 50 euros
EFE - 28/02/2011
Una empresa de Alicante ha recibido en las últimas horas cientos de pedidos para fabricar las láminas imantadas que se colocarán en las carreteras españolas con el nuevo límite máximo de velocidad de 110 kilómetros por hora, con un coste por unidad de entre 35 y 50 euros, según el diámetro.
Últimas noticias Finanzas personales: novedades en hipotecas y depósitosEl 27% de las pérdidas de clientes se producen por los comentarios en InternetParo y escepticismo, las claves de la realidad social españolaLas tarifas eléctricas deben subir un 45% en apenas cuatro años, según Citi
Desde que el pasado viernes el Consejo de Ministros decidiera reducir la velocidad máxima en autopistas y autovías, esta empresa, "EcoCd Señalización", y sus agentes comerciales han recibido la llamada de gran parte de los centros de conservación de carreteras del país, según ha relatado uno de los tres socios fundadores, David Gámez.
Gámez ha explicado que durante el fin de semana y en lo que lleva de lunes "no se para" de recibir pedidos debido a la celeridad con la que se aplicará la nueva normativa, a partir del 7 de marzo.
"EcoCd Señalización" se especializó desde un primer momento en productos nuevos e innovadores en el área de la señalización, y patentó un tipo de lámina imantada que, según Gámez, ofrece ventajas con respecto a una pegatina.
Esto es así porque se coloca sobre la señal vertical y se podrá retirar una vez que se anule la restricción de velocidad "sin deteriorar el soporte y sin tener que colocar una nueva pegatina encima", lo que evita "duplicar el gasto". Además, esta lámina imantada aguanta vientos laterales de 160 kilómetros por hora, se puede colocar sobre superficies "sucias o mojadas" y soporta temperaturas entre los 40 grados centígrados bajo cero y los 100 positivos.
La empresa diseña láminas imantadas homologadas con nivel 1 y 2 de reflectancia de 90 centímetros de diámetro, con un coste de unos 35 euros por unidad, y de 120 centímetros, cuyo precio se eleva a unos 50, según Gámez.
Los pedidos que se realizan suelen oscilar entre las 150 y 300 unidades y suelen estar listos en unas 24 horas, aunque la avalancha de las últimas horas podría alargar ligeramente el plazo.
Empresa joven
La empresa fue creada en 2009 por tres desempleados, que ahora son los socios: Antonio Gandía y Daniel Gadea, además de David Gámez, quien ha subrayado el esfuerzo que les ha costado poner en marcha su proyecto ya que carecían de contactos y de una gran financiación.
La sede de "EcoCd Señalización" se ubica en Sant Joan d'Alacant y la fábrica está en el Vivero de Empresas Príncipe Felipe, en la partida alicantina de Aguamarga, donde trabajan los tres socios y cinco personas contratadas más.
25 de junio 2011:cambio en el límite de velocidad
Marcha atrás y vuelta a los 120 km/hora
•Tras apenas cuatro meses en vigor, el Ejecutivo de Zapatero decide no prorrogar el límite de velocidad de 110 km/h
•Según Rubalcaba, la polémica medida ha supuesto un ahorro de 450 millones de euros
Leire Gondra - Sábado, 25 de Junio de 2011 -
Fotografía de archivo de varios operarios modificando el límite de velocidad de 120 kilómetros/ hora a 110 kilómetros/hora en una señal situada en el kilómetro 6 de la A-2 de Madrid. (Efe)
Llega la operación salida y vuelven los 120. El Gobierno español ha dado marcha atrás en su decisión del pasado mes de marzo de reducir el límite de velocidad en autovías y autopistas de 120 a 110 km/h. Cuatro meses después se anula esta medida que el Ejecutivo de Zapatero asumió para tratar de ahorrar energía y reducir la factura energética tras el incremento del precio del crudo por los conflictos en varios países del norte de África.
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dio cuenta ayer de esta vuelta a los 120 km/h en la habitual rueda de prensa tras en Consejo de Ministros de los viernes. Rubalcaba destacó que la reducción de velocidad a día de hoy "no tiene sentido", ya que, según explicó, cuando se tomó, el barril de petróleo Brent rondaba los 115 dólares y que ahora el barril de crudo está en unos 106 dólares y la previsión es que continúe bajando. Así pues, a partir del 1 de julio, los ciudadanos del Estado español podrán volver a pisar el acelerador como antes y poner rumbo a su destino vacacional a 120.
Sobre la mesa queda la polémica. La duda sobre si realmente era rentable la medida. El vicepresidente español ayer no dudaba de sus efectos positivos a nivel económico y apuntaba que la reducción del límite de velocidad ha permitido ahorrar unos 450 millones de euros. Así, Rubalcaba insistió en las bondades de la medida que, a la vez, ha servido para concienciar a los ciudadanos. "La sociedad es más consciente de que correr cuesta, contamina y tiene sus riesgos", afirmó. "Mi impresión es que los españoles después de este debate van a correr menos", dijo. La cuestión es que son muchos los que dudan de las propiedades ahorrativas de la medida y achacan el descenso de consumo de carburante a otros factores que nada tienen que ver con pisar menos el pedal.
cosas de la crisis La crisis se antoja como una de las principales causante del descenso de consumo de combustible. La difícil situación económica hace que la gente pase con menos frecuencia por el surtidor y que viaje menos. Si a esto le añadimos el incremento del precio del combustible, encontramos motivos suficientes para que los ciudadanos se lo piensen antes de ponerse al volante.
Cuando se adoptó la medida tuvo que llevarse a cabo una labor a lo largo y ancho de la red de autopistas y autovías del Estado para adaptar las señalizaciones con pegatinas cuyo gastó rondó los 230.000 euros. Ahora habrá que volver a desembolsar otro montante similar para dejar las señales en su estado original.
Poco ha durado la medida. Apenas cuatro meses. Un espacio de tiempo que se antoja breve como para testar su efectividad en cuanto a ahorro cuando hay tantos factores que pueden influir sobre el consumo de combustible. El cambio de límite de velocidad ha sido tan efímero como polémico. Para lo que han servido estos cuatro meses ha sido para poner en el escenario estatal otro de tantos debates entre diferentes sectores sociales. Un debate que se ha trasladado a la propia mesa del Consejo de Ministros, tal y como reconoció el propio vicepresidente, que afirmó que la decisión sobre la conveniencia de prorrogar o no esta medida ha generado un fuerte debate entre el Ejecutivo en la reunión de ayer. La balanza finalmente se ha inclinado por volver a los 120 km/h.
Así, la próxima semana comenzarán los trabajos necesarios para el cambio de señales, intentado minimizar los efectos en el tráfico en plena operación salida por el comienzo de las vacaciones de verano. Toca quitar pegatinas...
Por otro lado, durante su comparecencia de ayer, el vicepresidente primero desvinculó la aplicación de la reducción a 110 km/h de la evolución de la siniestralidad, que, según destacó, ya venía descendiendo a lo largo de meses anteriores y que ha disminuido durante los últimos ocho años, según sus palabras. "Eso significa que nuestra política de seguridad vial está dando resultados", afirmó.
discrepancias Ayer, y a pesar de haber decidido anularla, los miembros del Ejecutivo de Zapatero se esforzaban por defender la reducción de la velocidad aplicada el pasado marzo, especialmente en lo referente a lo económico. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, aseguró que el ahorro de 450 millones de euros generado por la aplicación de esta medida ha sido "muy superior" a la pérdida de recaudación fiscal por el menor consumo de carburante.
En cambio desde la aposición no compartían ese punto de vista, y desde el PP, el coordinador de Economía, Cristóbal Montoro, dijo que el Gobierno no ha alcanzado su objetivo. "Estábamos ante una medida económica de ahorro, que no ha ahorrado lo que pretendía el Gobierno, y por lo tanto no ha cumplido ese objetivo", señaló el popular.
Por otra parte, ayer no solo se dio carpetazo a la medida de reducir el límite de velocidad a 110 km/h, sino que también parece que van a concluir otras de las medidas que el Ejecutivo español puso en marcha en su objetivo de adelgazar la factura energética. Así, el Gobierno central ha decidido no prorrogar más allá del próximo 30 de junio la rebaja del 5% del precio de los billetes de tren de Cercanías y Media Distancia que puso en marcha el pasado 7 de marzo. Con esta medida, se buscaba fomentar el transporte público y contribuir al ahorro de gasolina.
mamapidice:
He puesto estas dos noticias juntas porque me parecian importantes ver como en cuatro meses pasamos de una velocidad a otra sin ningun pudor, como si en tan poco tiempo se pudiera hacer un analisis justo de que esta medida ha dado sus frutos de ahorro...y lo que nos ha costado las sustituciones de estos cartelitos de 120 a 110? esto es dinero tirado...al menos de momento ya que viendo como son de ahorradores estos ministros, si los vuelven a necesitar, seguro que ya las pegatinas no "pegaran" y tendremos que volver ha hacer otras...como el dinero del estado no es nadie...eso decia una iluminada socialista. El cambio de velocidad de 120 a 110 no ha servido para nada y ha sido motivo de que estuvieras demasiado pendiente del cuentakilometros...Señor Zapatero, si quiere hacer experimentos hagalos en su familia, y en su economia y no nos toque mas los cataplines, por favor, por decirlo finamente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario