miércoles, 29 de junio de 2011

MAS CREACION DE PUESTOS DE TRABAJO, ESTO ES UNA BUENA NOTICIA....

CiudadMarket invierte 3.5 millones de euros en la incorporación de nuevos comercios a internet
En Andalucía la inversión asciende a 1.4 millones de euros y afectará a unas 4.000 empresas.DIARIO DE SEVILLA


CiudadMarket candidata a mejor empresa en los premios de internet
El marketing 'on line' y la comunicación 2.0, prioridades para las pymes andaluzas
eL portal de comercio electrónico CiudadMarket invertirá 3 millones y medio de euros en incorporar nuevos comercios a internet de los cuales 1,4 se invertirán en Andalucía. Esa cifra supone una partida prevista de cerca del 10% de su facturación. Este desembolso económico se convierte en un empujón para las Pymes españolas. Según un estudio de la consultora SAGE, éste colectivo representa más del 95% del tejido empresarial del país. El presente año se presenta complicado para las pequeñas y medianas empresas. Más de un 60% considera que la situación económica de su negocio se mantendrá o empeorará y sólo un 12%cree que mejorará. Pero según el estudio un 80,6% tiene como única meta sobrevivir.

El portal prevé que un total de uno 10.000 nuevos comercios puedan beneficiarse de esta inversión, unos 4.000 de ellos en Andalucía.. El uso que hacen las Pymes de la web no está aún orientado a la venta según se desprende de anterioresinformes de CiudadMarket. Las pequeñas y medianas empresas todavía no perciben el potencial del comercio electrónico, ya que solo el 9,1% de ellos incorporan tiendas Online en sus portales. Del 90,1% restante, el 46,5% la utiliza confines corporativos para comunicar la actividad de la empresa y un 44,4% declara no tener web de ningún tipo.

“En la actualidad aún hay Pymes que no se atreven a dar el paso a Internet, esto se debe al desconocimiento o a que prefieren un canal de venta tradicional como es el de la visita presencial” aseguran los responsables de CiudadMarket. La venta tradicional es el método más utilizado con un 68,5%, lejos de la venta a través de internet en el cual solo confían un 10,45% de las empresas. Las características que ofrece el proyecto de CiudadMarket son atractivas para los negocios que todavía no confían en la red. La clave está en la segmentación que permite el portal de sus productos y servicios, lo cual permite una mayor segmentación de los clientes a los que se dirigen. Esta fragmentación permite llegar con una mayor garantía al público objetivo de cada negocio. Todo esto con la gran ventaja de que tendrá un coste cero para los comercios.

Sobrevivir a la crisis
Internet se asienta como una herramienta que permite un cambio de modelo productivo y de las relaciones con los consumidores para los negocios. Ha conseguido eliminar costes, como por ejemplo no tener que pagar un local. También ha aumentado su eficiencia porque tener una tienda Online hace que la venta al consumidor sea directa, así el comprador puede acceder a lo que quiere sin intermediarios.Gracias a esta herramienta las empresas experimentan un crecimiento e incluso penetrar en mercados que no se planteaban antes de su incorporación a la red. Estos beneficios hacen que los comercios tengan una vía para salir de la crisis, o por lo menos, con una buena gestión sobrevivir a ella de forma más holgada.

Según un informe de CiudadMarket las Pymes consideran la crisis como una oportunidad para innovar y probar nuevos procesos productivos. Por ello la inversión económica que destinará el portal a la incorporación de los comercios es vital para generar trabajos porque invertir en comercio es fomentar el empleo.

CiudadMarket ha desarrollado algunos informes en los que detectaba las carencias tecnológicas de las pymes y su potencial. Según esto, las Pymes crean dos cuartas partes del empleo fijo generado en la Unión Europea y en España supone el 50% de los puestos de trabajo generados. Aunque la mitad de las pymes tiene problemas de financiación, suponen la principal fuente de empleo sobre todo en los momentos difíciles.

El objetivo de CiudadMarket es ayudar en estos momentos de crisis a las Pymes a poder sobrevivir y salir adelante. En 2010 la crisis afectó de lleno a la pequeña y mediana empresa. De los 300.000 autónomos y Pymes encuestados para el estudio de Sage, más de un 88% opina que ha sufrido de un modo u otro los efectos de la recesión económica en España. En la mayoría de los casos han descendido en ventas (72,89%) beneficios (76,75%) a número de clientes 60,5%. A pesar de estos datos los empresarios se sientes optimistas y un 4,37% indica que 2011 será el año en que España empiece a recuperarse.

El portal CiudadMarket es el proyecto de comercio electrónico desarrollado en España, especializado en pequeñas y medianas empresas, basado en una red social especializada en comercio de proximidad, cuenta con múltiples aplicaciones entre las que se encuentran la geo-localización, ofertas última hora o cupones promocionales.

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