"LA GACETA" DESTAPA EL CASO
Un palacete siembra dudas sobre la honestidad de Salgado con el fisco
El Semanal Digital
Las cuentas no cuadran. Según ella tiene "sólo" 236.934 euros en activos inmobilarios, pero sus propiedades, entre ellas una vivienda de lujo en Niza, cantan. ¿Miente la vicepresidenta?
22 de octubre de 2009
El palacete de Salgado en Niza estaría situado en la zona más lujosa de la ciudad.
Si en su primer número el tema central era la pugna entre IU y el Rey, este jueves La Gaceta ha destapado los puntos oscuros de las cuentas privadas de la ministra de Economía y vicepresidenta segunda del Gobierno de Zapatero. Y es que parece que Salgado ha declarado "sólo" 236.934 euros en activos inmobiliarios a pesar de ser la dueña de un palecete clásico en el centro de la exclusiva localidad francesa de Niza, entre otros inmuebles. La propia vicepresidenta económica reconoció este jueves que efectivamente existe ese piso, pero que sólo tiene 43 metros cuadrados y está incluido en su declaración patrimonial.
El artículo firmado por Xavier Horcajo insinúa que la suma total declarada por Salgado siembra la duda respecto a las cuentas presentadas sobre su patrimonio total, ya que también es propietaria de varias viviendas en zonas exclusivas de Madrid, como los alrededores del parque de El Retiro o el barrio de Salamanca.
En cuanto al piso de lujo en la Costa Azul francesa, estaría situado en la mejor zona de Niza, junto al exclusivo Hotel Negresco y con vistas al Mediterráneo. Según La Gaceta, su precio, añadido al resto de propiedades de Salgado superaría con mucho los 236.934 euros que ha declarado, según las cuentas hechas públicas la semana pasada en el BOE.
A esta cantidad de dinero habría que sumarle los 740.000 euros en concepto de bienes no inmobiliarios, lo que daría un montante final de 976.934 euros, una cantidad que podría ser menor de lo que Elena Salgado ha declarado al fisco. Según La Gaceta, a la vicepresidenta económica le gusta llevar una vida repleta de antojos y, concretamente, éste proviene de una exitosa operación en el sector de telecomunicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario