martes, 9 de septiembre de 2014

Y LA GENERALITAT A PESAR DE SUS DESMANES APORTABA 140.000EUROS.

La fundación de Jordi Pujol anuncia su disolución
La web del Centre d'Estudis del expresident ya no está operativa desde el viernes

Barcelona. (Redacción).- La fundación privada Centre d'Estudis Jordi Pujol ha anunciado este lunes que se disuelve en un comunicado, en virtud de un acuerdo adoptado por unanimidad entre los miembros del patronato. Este anuncio llega después que la semana pasada el expresident se reuniera con miembros del patronato en el que ya se tomó la decisión y, de hecho, la web del centro no está operativa al menos desde el pasado viernes.
El devenir de la fundación del expresidente de la Generalitat estaba escrito desde que el pasado 25 de julio, Pujol confesó que su familia había tenido durante 34 años dinero sin regularizar en el extranjero. El escándalo provocado por la confesión y el hecho de que el propio Pujol era el máximo contribuyente y que ya no podría utilizar su nombre, han hecho irreversible su desmantelamiento como entidad. En la nota, la fundación constata que en la situación actual derivada de la confesión sería "muy difícil" continuar desarrollando su tareas, ni obtener mecenazgo privado, ni tampoco cerrar convenios con otras entidades e instituciones.
El Centre d'Estudis Jordi Pujol fue creado en 2005 con el objetivo de difundir el pensamiento político del que fue durante 23 años presidente de la Generalitat. Conocida la confesión, Pujol ya renunció el pasado julio a sus atribuciones al cargo que ocupó, incluidos la pensión vitalicia y el tratamiento protocolario de Molt Honorable. El expresident comparecerá el próximo día 22 de septiembre en el Parlament de Catalunya.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140908/54414796107/fundacion-jordi-pujol-disolucion.html#ixzz3CoN91ylo
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

por cierto que la Generalitat de Catalunya aporto al centro 140.000 euros desde el 2011. QUE PARADOJA!!!!mamapi

No hay comentarios: