martes, 9 de septiembre de 2014

LOD YIHADISTAS NO TIENEN PIEDAD CON NADIE. NI DE LAS NIÑAS DE 12 AÑOS QUE VIOLAN!!!

ISLAM Será seguido por 1.500 millones de musulmanes, esto es, un cuarto de la población mundial Un mes de Ramadán marcado por la 'yihad' en Asia y África
La fiesta sagrada se celebra en un contexto muy pautado por la violencia yihadista

Los 1.500 millones de musulmanes, que suman casi un cuarto de la población mundial, comienzan entre este sábado y mañana domingo el mes sagrado del Ramadán, en un contexto marcado por la violencia del extremismo yihadista en varios puntos de Asia y África.

El Ramadán, mes de piedad y recogimiento, suele ir acompañado de buenos propósitos y los llamamientos a la tregua se multiplican en todos los conflictos en el mundo musulmán en este periodo sagrado, pero las treguas casi nunca duran mucho.

En estas últimas semanas previas al Ramadán, los yihadistas que atacan en nombre del islam han mostrado una particular virulencia, y no solo en Irak y Siria, donde amenazan con borrar hasta las fronteras de los estados, sino también en Nigeria, Kenia, Pakistán o Afganistán.

Si hubo un tiempo en que Al Qaeda y sus aliados elegían como blancos a poblaciones "infieles", preferentemente de países occidentales, en esta década la violencia islamista se está cebando contra los propios musulmanes.

La 'guerra santa' contra un musulmán

¿Qué son Siria, Irak, Pakistán o Afganistán sino estados casi exclusivamente musulmanes? ¿Qué significa la 'yihad' contra un vecino musulmán?.

El extremismo islámico suní, antes llamado wahabí y ahora salafista, considera legítima la yihad contra los que se desvían de la 'sunna' o tradición del profeta Mahoma, y en ese sentido los chiíes son despreciados y apuntados con una diana desde los púlpitos de las mezquitas radicales alimentadas desde Catar o Riad.

En esos cuatro países han convivido desde hace siglos chiíes con suníes, pero el odio sectario despertado en la última década ha azuzado entre ellos la 'fitna', una suerte de guerra civil entre musulmanes, considerada entre las mayores desgracias en el islam.


Pero la mecha de la yihad prende cada vez con más fuerza también en Europa, donde unas poblaciones de religión musulmana y origen magrebí o turco, no siempre bien integradas en sus respectivas sociedades, acuden a Siria a tomar las armas.

Según la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, al menos 2.000 europeos combaten en Siria; formarían parte de los 35.000 yihadistas extranjeros que se cree combaten en ese país de Oriente Medio, según cálculos de expertos de seguridad reunidos en mayo pasado en Tánger.

En los países europeos, pero también en los árabes, cada vez preocupa más la posibilidad de que los yihadistas regresen a sus países para atacar en ellos, como sucedió con el francés detenido tras matar a tres personas en el Museo Judío de Bruselas, presuntamente "retornado" de la yihad siria.

El pasado jueves, los ministros de Interior de los seis países más poblados de Europa se reunieron en Barcelona para estudiar cómo protegerse del peligro yihadista en el viejo continente.

En algunos lugares, como Marruecos, estos radicales islámicos son detenidos de forma preventiva nada más llegar a la frontera y enviados a prisión como si ya hubieran cometido un atentado.

leer mas; ELMUNDO.ES

No hay comentarios: