lunes, 22 de septiembre de 2014

QUE CARRERON ESTA HACIENDO EL HERMANO DE ORIOL JUNQUERAS... TENDRA ALGO QUE VER CON EL PROYECTO DE INDEPENDENCIA PARA CATALUÑA?

roger junqueras, al frente de cespa y ferroser
Ferrovial 'asciende' al hermano de Junqueras y 'protege' millonarios contratos en CataluñA




Oriol Junqueras, el líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que esta semana la armó en Bruselas al amenazar con paralizar la economía catalana durante una semana para perjudicar a España, tendría un problema añadido si Cataluña se independiza: desde enero de este año, su hermano Roger Junqueras es miembro de la comisión de gestión de zonas verdes de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP). ¿Podría seguir en esta entidad si Cataluña se escinde? Además, acaba de ser 'ascendido' por una de las principales firmas de servicios española, Ferrovial.
El grupo Ferrovial acaba de encomendarle algunos proyectos importantes y ha sido nombrado directivo de varias de las empresas punteras de este holding. Concretamente, el mes pasado, Roger Junqueras fue nombrado apoderado solidario de Cespa Jardinería, Cespa Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares, Ferroser Servicios Auxiliares, Ferroser Infraestructuras y Grupisa. Ferroser, que tiene una plantilla de 15.000 trabajadores, es uno de los principales operadores europeos en el sector del Facility Management y se dedica no sólo al mantenimiento y gestión integral de servicios, sino a las soluciones integrales de limpieza.


Paralelamente, Junqueras es el resposable del Proyecto Smartforest, que según un dossier presentado por la propia compañía a finales del pasado mes de junio en Gerona, en una jornada organizada por las administraciones autonómica, provincial y local, “es una apuesta de empresa de servicios energéticos para la generación térmica a partir de calderas de biomasa utilizando combustible de origen vegetal”. Según este dossier, la compañía ya ha realizado con éxito dos proyectos: uno fue sufragado por el ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y consistía en una caldera de biomasa en una escuela municipal. El segundo es una caldera de biomasa en la Zona Franca de Barcelona para la calefacción de varios talleres y edificios de servicios. En su perfil de Linkedin, Roger alude al proyecto Smartforest y dice que está en marcha desde junio del 2012.
.Roger Junqueras.Según su expediente, Roger Junqueras entró en Cespa en el año 2000 y en el 2009 fue nombrado “gerente de clientes públicos de jardinería y obras”. Hasta el 2013, su cometido se había limitado exclusivamente a esta compañía, que gestiona la recogida y tratamiento de basuras en varios ayuntamientos catalanes y regenta varias plantas de tratamiento de residuos. Pero nunca había trabajado para otras empresas del grupo. En sectores empresariales se califica como “curiosa” la “estrategia” de Ferrovial de promover al hermano del presidente de ERC precisamente en estos momentos, aunque en realidad su idiosincrasia ha sido siempre la de acercarse a los poderes establecidos. Tanto que ello le supuso su implicación en el escándalo del Palau de la Música: según el juez y la Fiscalía, la compañía pagó a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) el 4% de las adjudicaciones de obras públicas que le daba el Gobierno de Jordi Pujol.





Leer más:  Ferrovial asciende al hermano de Junqueras y protege millonarios contratos en Cataluña - Noticias de Cataluña  http://bit.ly/XLCtoY

No hay comentarios: