martes, 16 de septiembre de 2014

IGUALITO QUE EN CHINA!!!!

HRW denuncia que los niños discapacitados en orfanatos de Rusia sufren maltrato y abandono
Son golpeados, sedados y enviados a hospitales psiquiátricos a modo de castigo

La mayoría tiene al menos un padre vivo, pero el Gobierno no da apoyo a las familias

Casi el 30% de todos los menores con discapacidad en Rusia viven en orfanatos de propiedad estatal donde están expuestos a la violencia y el abandono, según ha denunciado Human Rights Watch en un informe difundido este lunes. El documento detalla los numerosos abusos sufridos por estos niños y adolescentes, que han afirmado ser maltratados por el personal de los orfanatos, sedados por vía intravenosa y enviados a hospitales psiquiátricos durante días o semanas a modo de control o castigo. Además de los abusos, a estos menores se les niega una alimentación adecuada, asistencia médica, ratos de juego y educación formal.

El informe "Abandonados por el Estado: Violencia, desamparo y aislamiento de menores con discapacidad en orfanatos de Rusia" explica asimismo como tanto la escasez de trabajadores como su falta de formación sobre métodos disciplinarios no violentos y las necesidades nutricionales y físicas de menores discapacitados, inciden en la calidad de la atención que reciben estos jóvenes.

En algunos hospicios, los menores con discapacidades "más graves", según el personal, son segregados en salas "de reposo", donde se hallan inmovilizados en cunas e incluso son atados a los muebles mediante trapos. Muchos de estos niños no tienen apenas interacción humana con los trabajadores, excepto para cambiarles los pañales o alimentarles, ni con otros menores, lo que impide su normal desarrollo físico, emocional e intelectual.

"La violencia y el abandono de menores con discapacidad en orfanatos es un hecho desolador y absolutamente repudiable", ha señalado Andrea Mazzarino, investigadora para Europa y Asia Central de Human Rights Watch y autora del informe. "El Gobierno ruso debería establecer una política de tolerancia cero frente a los hechos de violencia perpetrados contra menores en instituciones y fortalecer inmediatamente programas destinados a que los menores permanezcan con sus familias".

Falta de apoyo a las familias

Al menos el 95% de los menores en orfanatos y hogares de acogida de Rusia tienen como mínimo un padre vivo, pero en muchos casos, las familias son coaccionadas para aceptar el internamiento de los niños. La falta de educación y medios económicos hacen que algunas se encuentren especialmente desprotegidas y sin capacidad de defenderse ante la presión de las instituciones, que en ocasiones ni siquiera les permiten visitar a los menores, alegando que esto los "consiente" y los acostumbra a recibir demasiada atención.

lEER mas: ELMUNDO.ES

No hay comentarios: