martes, 16 de junio de 2009

PEPIN BLANCO, DA LA CARA, AHORA NO ESTA MAGDALENA ALVAREZ PARA CARGARLE EL MARRÓN!!!



Estás en: Vizcaya - El Correo Digital
INCIDENTE
Tirados en las vías del AVE
Un tren de alta velocidad Sevilla-Madrid, con 600 pasajeros a bordo, sufre una avería y es remolcado durante dos horas a 40 grados y sin aire acondicionado
EL CORREO


Tirados en las vías del AVE
El tren partió de Santa Justa a las 13.45 horas. / E. C.
El tren de alta velocidad español presume de ser el más eficaz y puntual de Europa, hasta el punto de que las indemnizaciones contempladas por Renfe cuando se produce un retraso son más cuantiosas que las de otros operadores. Pero toda regla tiene su excepción y ayer más de 600 pasajeros supieron lo que es sufrir una avería en el ferrocarril más moderno del país. Ocurrió en la línea Sevilla-Madrid: el tren quedó detenido en mitad del campo, bajo un sol implacable, a 40 grados... y sin aire acondicionado.
Los técnicos de Renfe investigan todavía las causas de la avería, ocurrida en un AVE que había partido a las 13.45 horas de la estación sevillana de Santa Justa. El convoy se quedó sin suministro eléctrico cuando faltaba una veintena de kilómetros para llegar a Córdoba y sus responsables decidieron remolcar el convoy hasta esta terminal para hacer el transbordo del pasaje.
La operación tardó unas dos horas. Dos horas de infierno para los 600 viajeros, que soportaron un calor asfixiante a pesar de que el tren llevaba sus puertas abiertas y se repartieron bebidas refrescantes. Un recién nacido fue evacuado en ambulancia junto a sus padres para evitar que se deshidratase.
Unidad doble
El tren averiado era un convoy doble, reforzado para transportar a más usuarios en días de gran afluencia de público, como ha ocurrido este fin de semana. Los responsables de Renfe se mostraron cautos a la hora de explicar lo ocurrido, aunque un familiar de un viajero aseguró que personal de la compañía les informó de que la unidad se había detenido «al venirse abajo el sistema eléctrico».
Por la mañana, otra avería había chafado el estreno de la conexión de alta velocidad entre Cádiz y Madrid, que partió con casi 45 minutos de retraso, los mismos que debería haber ahorrado. Para los pasajeros de ambos trenes queda al menos el consuelo de que el viaje les ha salido gratis: según su compromiso de puntualidad, Renfe garantiza la devolución del 100% del importe del billete si el retraso es superior a 30 minutos.

No hay comentarios: