sábado, 6 de junio de 2009

MUEREN 31 NIÑOS EN UNA GUARDERIA EN MEJICO



Miembros del cuerpo de bomberos trabajan en la fábrica de neumáticos que se incendió. (Imagen: EFE)
EFE. 06.06.2009 - 08.52 h
La peor tragedia ocurrida en una guardería en México provocó la muerte en el norteño estado de Sonora de 31 bebés, de entre tres meses y dos años, la mayoría por asfixia, y heridas a una treintena de menores y cinco adultos que han sido hospitalizados, algunos graves.
El siniestro se inició a las 15.00 hora local de la ciudad de Hermosillo (23.00 GMT) al parecer en un depósito de neumáticos, cercano a la guardería y las llamas y el humo se extendieron a las instalaciones donde había unos 70 pequeños, además de cinco cuidadoras, las cuales resultaron heridas.
La tragedia ocurrió en la guardería "ABC" concertada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hermosillo, ciudad, situada a 1.959 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.
Inicialmente se había informado de que en el momento del siniestro estaban entre 130 y 150 niños, pero Larrinaga corrigió después para señalar que había unos 70.
Una fuente de Protección Civil dijo que esa guardería recibe todos los días a unos 200 niños, pero que a la hora en la que se produjo el incendio varios habían sido recogidos por sus padres.
Los peritos están investigando dónde se originó el incendio y que hay dos empleados del depósito de neumáticos que permanecen detenidos declarando ante la Policía.
Las autoridades federales han enviado a Hermosillo, capital de Sonora, un equipo de quince médicos expertos en reconstrucción y cuidados intensivos, tres ambulancias aéreas, medicamentos, materiales de curación y asistentes de respiración.
Después de conocerse la tragedia, el presidente de México, Felipe Calderón, expresó su "profundo dolor" por esta tragedia y envío un equipo de emergencia para atender a los heridos.

No hay comentarios: