viernes, 12 de junio de 2009

LAS POBRECITAS NIÑAS DE ALCASSER!!!!







EFE Valencia



El padre de una de las niñas de Alcàsser, asesinadas en 1993, Fernando García, fue condenado ayer por el Juzgado de lo Penal número dos de Valencia,- en el juicio por injurias y calumnias vertidas en el programa Juí d'Alcàsser de Canal 9, en 1997-, a 27 meses de multa por un delito continuado de injurias con publicidad contra cuatro miembros de la Guardia Civil, cuatro forenses del caso y contra el entonces fiscal jefe de Valencia, Enrique Beltrán. Esa multa asciende a 14.580 euros. Además, a cada uno de los ofendidos debe indemnizarlos con 30.000 euros. Es decir, 270.000 euros en total.

Por esas injurias se condenó también al criminólogo Juan Ignacio Blanco, (que deberá cumplir dos años de prisión por dos delitos de calumnias, hacer frente a 22 meses de multa por injurias graves, 7.920 euros y a indemnizar con 350.000 euros a los afectados), y quedaron absueltos Ferran Pérez, director del programa y Amalia Garrigos, presentadora del espacio de TVV.

Por su parte, la televisión pública valenciana ha de asumir la responsabilidad solidaria de abonar las indemnizaciones, de las que le correspondería un tercio. En la sentencia, el juez advierte que "el programa fue creado especialmente para poder comentar lo sucedido durante el juicio de Alcàsser de una trascendencia social tremenda pues se trató de un crimen terrible de tres adolescentes, con numerosas manifestaciones antes del juicio por parte de los familiares de las víctimas y personas cercanas, que ponían en duda el funcionamiento de Guardia Civil y justicia, ya desde el descubrimiento de los cadáveres de las niñas".

Fernando García, alejado desde hace años de los medios, se mostró ayer tranquilo y dejó en manos de su abogado, Francisco Maset, las siguientes actuaciones.

No hay comentarios: