domingo, 7 de junio de 2009

Acusa quien se amuebló el despacho «Feng Shui

Acusa quien se amuebló el despacho «Feng Shui»
25-10-2008 02:47:43
POR M. J. C.
BARCELONA. ERC e ICV están a la greña y si no, que se lo digan a la pobre nieta de Lluís Companys, que asistió a la patética pelea entre ambos partidos para apropiarse de la memoria histórica de quien fue presidente catalán durante la Guerra Civil. Pero en materia de despilfarro, poca autoridad moral puede exhibir el consejero de Relaciones Institucionales, Joan Saura, cuando reprocha a Ernest Benach sus gastos «ofensivos» en su vehículo oficial. Este año, el dirigente ecosocialista ha destinado 31 millones de euros a la reforma de la sede de Interior. Parte de esta inversión incluye la aplicación del «Feng Shui», una técnica decorativa oriental según la cual, el color y la disposición del mobiliario mejora la productividad y el ambiente laboral.
Asimismo, Joan Saura cobra 21.605 euros al año en concepto de viajes y desplazamientos, pese a tener coche oficial. El consejero tiene derecho a esta indemnización como diputado, pues a diferencia de otros consejeros como Antoni Castells o Montserrat Tura, él no ha renunciado a su acta parlamentaria.
Por cierto, el presidente José Montilla también cobra esta cantidad y en el caso de Josep Lluís Carod-Rovira, la cifra se eleva a 28.090 euros porque reside a más de 81 kilómetros de Barcelona.

No hay comentarios: