domingo, 15 de marzo de 2015

Tres niños son asesinados cada día en Colombia


Los pequeños mueren a manos de sus propios familiares

A los mayores les matan las bandas de las que forman parte

Una madre mató a cuchilladas a sus tres hijos el mes pasado en Colombia y luego intentó quitarse la vida cortándose las venas. Un día antes habían detenido en este país suramericano al padrastro de una niña de dos años, acusado de violarla y matarla. Los dos hechos aberrantes ocurrían cuando los colombianos seguían conmocionados por el asesinato de cuatro hermanos de cuatro, 10, 14 y 17 años, a manos de un sicario. El hombre al que llamaban El Desalmado les mató a sangre fría a cambio del equivalente a 190 euros.

Le había contratado una mujer que mantenía una vieja disputa con los padres de los fallecidos por un solar de 400 metros: no encontró una manera mejor de echarles del caserío del Caquetá, al sur de Colombia, donde todos vivían en condiciones paupérrimas.

A estos sanguinarios cócteles hay que agregarles el crimen de un niño de siete años al que luego desmembraron, así como las imágenes de las manitas abrasadas y un ojo morado de una cría de tres años. Su padre la torturó porque la pequeña no encontraba las llaves de casa. También está el arresto de un violador de niños en serie que tenía anotados en un cuaderno los nombres de 60 víctimas. Y todo esto ocurrió durante las primeras semanas del pasado mes de febrero.

Este rosario de hechos violentos contra la infancia ha disparado todas las alarmas en Colombia. Si se analizan las estadísticas, son peores de lo que cabía imaginar: cada día, de media, matan a tres menores en este país.

mamapidice:LeER MAS el mundo.es  Si les quedan mas ganas de leer mas atrocidades.... yo no he podido

No hay comentarios: