domingo, 15 de marzo de 2015

tambien hay mercurio en las bombillas de bajo consumo

. ¿Por qué se tolera el mercurio en las lámparas fluorescentes compactas?

 Calendario para la retirada de las bombillas de alto consumo...
Calendario para la retirada de las bombillas de alto consumo...
Fuente: EC
En la actualidad, las bombillas tradicionales se están retirando del mercado, sustituyéndolas por otras de menor consumo energético, principalmente por lámparas fluorescentes compactas (CFL, siglas del inglés “compact fluorescent lamp”) que contienen mercurio.

Dado que el mercurio es una sustancia peligrosa, normalmente su uso está prohibido en equipos eléctricos y electrónicos, pero se permite de manera excepcional en cantidades limitadas, por ejemplo, en lámparas fluorescentes compactas.

En la actualidad, es científica y técnicamente imposible fabricar lámparas fluorescentes compactas sin mercurio, pero las nuevas tecnologías pueden reducir el contenido de mercurio, y la cantidad permitida se irá reduciendo de manera gradual.

El mercurio solo podría salirse del interior de las lámparas si se rompen accidentalmente o se desechan junto con los residuos domésticos. Si los consumidores llevan las lámparas fundidas a puntos de recogida, el mercurio que contienen se reciclará y no se emitirá al medio ambiente.

mamapi dice: Ayer en Tv2 dieron un magnifico reportage sobre el peligro de las bombillas de bajo consumo, ya que si si se rompen habiendo estado encendidas desprende tal cantidad de gases toxicos provocados por el mercurio que puede intoxicar a los mas vulnerables de la familia que suelen ser los niños, con caida de cabello y otros problemas de salud. Que bien salimos de guatemala y nos ponemos en guatepeor.

No hay comentarios: