lunes, 16 de marzo de 2015

Se venden pasaportes



Parece que desde hace pocos años, básicamente a raíz de la crisis financiera, está proliferando cada vez con más fuerza un negocio muy peculiar. La venta por parte de varios países de pasaportes a personas extranjeras a cambio de realizar una inversión o una contribución en el país.

Las ventajas de contar con un segundo pasaporte no hace falta que os las cuente, van desde poder evadir los límites en las transferencias internacionales de dinero que pueden imponer países como China o Argentina, obtener un pasaporte que no requiera pedir tantas Visas para viajar, eludir el pago de impuestos o sencillamente tener un plan B alternativo por si las cosas en tu país de orígen se te ponen feas.

Obviamente, comprar legalmente un pasaporte no es algo que esté al alcance de todos, hay que ser rico, pero la cada vez mayor competencia entre los diferentes países por un mercado que se calcula que mueve $2.000 millones al año está haciendo que cada vez adquirir un pasaporte sea más barato. Las tarifas van desde el algo más de €1 millón que tienes que poner para obtener un pasaporte de la Comunidad Europea en Malta a los $40 mil que tienes que desembolsar para tener un pasaporte de las Comoros sin ni siquiera pisar el país.


la vanguardia

No hay comentarios: