lunes, 2 de marzo de 2015





ARAGÓN / POLÍTICA
Trasvase del Ebro: el gigantesco proyecto que no pasó de ser una piedra
ROBERTO PÉREZ / ZARAGOZA
Día 21/10/2013 - 09.11h
El pacto que se ha suscrito para el trasvase Tajo-Segura no es la antesala de una hipotética «resurrección» del trasvase del Ebro. El PP aragonés lo subraya, y su pacto con el PAR lo blinda
Trasvase del Ebro: el gigantesco proyecto que no pasó de ser una piedra
EFE
Aznar colocó la primera piedra del trasvase del Ebro en febrero de 2004. Zapatero derogó el proyecto cuatro meses después
Iba a costar más de 4.000 millones de euros, pero no pasó de ser una piedra, la que se colocó simbólicamente como inicio de unas obras que nunca tuvieron continuidad. Están a punto de cumplirse los diez años de la colocación de aquella primera piedra en Almería, en el extremo sur de la gran tubería que iba a tomar aguas del Ebro a su paso por la provincia de Tarragona para distribuirlas en la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.

El proyecto de trasvase del Ebro está enterrado desde entonces, y así seguirá, según el PP aragonés. Es el mensaje que, con nitidez, ha lanzado esta semana el Gobierno aragonés que preside Luisa Fernanda Rudi. El pacto sellado el pasado miércoles entre el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y los gobiernos de Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia para reactivar el trasvase Tajo-Segura no será la antesala de una hipotética «resurrección» del controvertido trasvase del Ebro hacia la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.

mamapidice: es una pena lo que esta pasando en Aragón. pensar que si se hubiera hecho el transvase se hubieran evitado muchas desgracias....pero ni los politicos ni la ciudadania querian dar agua al resto de España. 

No hay comentarios: