miércoles, 25 de marzo de 2015

78.000 personas se apuntan en un viaje si retorno para ir a marte

Su nombre es Catherine Bettenbender, es norteamericana, tiene 20 años, estudia astrofísica y asegura que “el mayor sueño de mi vida es poder ver otro mundo”. Ella es una de las 78.000 personas que, en apenas dos semanas, han presentado su candidatura a la empresa Mars One para ser, dentro de diez años, uno de los cuatro astronautas elegidos para el primer viaje a Marte sin retorno.

El pasado 22 de abril, en efecto, esta organización privada y sin ánimo de lucro, con sede en Holanda, presentó en sociedad su ambicioso plan de establecer, en apenas una década, la primera colonia humana en el Planeta Rojo. Ese mismo día publicó en su página web un formulario para que los interesados en abandonar la Tierra para siempre pudieran enviar su solicitud.

La respuesta no se hizo esperar. Hasta el momento, cerca de 78.000 personas de los más variados países del mundo (once españoles ya han colgado su perfil en la web de la organización) han presentado su candidatura para convertirse, en 2023, en la vanguardia de una futura colonia marciana permanente. El segundo grupo de cuatro astronautas no les seguirá, según los planes de Mars One, hasta dos años después, en 2025.

“Con 78.000 solicitudes en dos semanas -afirma Bas Lansdorp, director de Mars One- este se está convirtiendo en el trabajo más deseado de la historia. Estas cifras nos ponen en el buen camino para alcanzar nuestro objetivo de llegar al medio millón de solicitudes”.

Llegada en 2023
Según los planes de la institución, la primera nave, no tripulada, partirá de la Tierra en 2016 y llevará a Marte cerca de 2.500 kg de víveres y suministros. En 2018, le seguirá un rover que explorará los alrededores del área seleccionada en busca del lugar más adecuado para un asentamiento humano. Para 2021, todos los elementos y materiales necesarios estarán ya en Marte a la espera de la llegada de los primeros humanos. Habrá dos módulos de vivienda, dos de soporte vital y dos vehículos. En 2022, los habitáculos ya tendrán suficiente aire y agua como para sustentar a los cuatro primeros astronautas, que llegarán al Planeta Rojo en 2023. Dos años después, en 2025, se unirá a ellos un segundo grupo de otros cuatro astronautas.

leer mas: ABC

No hay comentarios: