lunes, 30 de marzo de 2015

omar farias!

MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2010

El misterio detrás de un famoso empresario de los seguros

Omar Farías
En Venezuela mucho se diría sobre el empresario asegurador Omar Farías luces, pero realmente poco se sabe sobre éste. Su vida esta rodeada de mitos y rumores. Hay quienes lo relacionan comercialmente con altos funcionarios públicos, con un capo de nombre León Cachito (actualmente preso), y se le critica por supuestamente monopolizar las pólizas de seguro de PDVSA.

Al respecto, el siguiente artículo publicado por el diario “Expreso” de Ecuador aporta interesantes datos...

Contratos, empresas de Farías arrastran denuncias

Desde su llegada al Ecuador, a mediados de 2007, la Corporación OFL, de propiedad del empresario venezolano Omar Farías Luces, ha invertido recursos por un valor que supera los 20 millones de dólares.
Con la adquisición de la compañía de seguros Memoser (próximamente Constitución) y el establecimiento de una red de empresas anexas, OFL busca adueñarse de buena parte de un mercado que genera al año $ 883 millones en primas.

Los acercamientos mantenidos con los administradores de Seguros Sucre, la aseguradora de los bienes públicos en el país, develan el posible involucramiento de Farías en el negocio de los contratos estatales.

En Venezuela, las adjudicaciones de contratos públicos a las empresas de Farías desataron una polémica que trascendió las fronteras de ese país.

El 21 de mayo de 2006, diario El Universal de Caracas publicó un reportaje sobre presuntas irregularidades en el proceso de contratación para administrar la Maternidad del Sur, que llevó adelante la Gobernación de Carabobo y que se concretó en 7 días.

El contrato fue adjudicado a la empresa Servicios Integrales de Salud (SISA), señala la denuncia, sin pasar por licitación, gracias a la declaración de emergencia financiera y administrativa en el sector salud de la región (21 de abril de 2006).


leer mas: noticias candela

mamapi dice: el banco de madrid en Andorra saben de los negocios que ha hecho este Sr.

No hay comentarios: