domingo, 15 de marzo de 2015

Malas noticias para Asia Bibi

 El gobierno de Pakistán ha levantado la moratoria sobre la pena de muerte e insta a las provincias ahorcar a los reos que hayan agotado los recursos de apelación y clemencia a la mayor brevedad. Unos 8.000 condenados están en el corredor de la muerte, entre ellos la cristiana Asia Bibi.

"Solo Dios nos puede ayudar” Es el desgarrador testimonio de la madre de una adolescente nigeriana secuestrada por Boko Haram. Raptadas, violadas, obligadas a casarse con sus raptores, enviadas a la muerte con cinturones de explosivos o al frente de batalla como mulas, cargando con la munición. (Está escrito en francés pero si no dominas esta lengua, cualquier traductor automático on line te permitirá entenderlo fácilmente. Nosotros utilizamos el de Google).

Reclutas con destino Estado Islámico Son ya más de 20.000 los combatientes extranjeros alistados a las filas del Daesh (siglas del Estado Islámico en árabe). ¿Pero de qué países proceden? Descúbrelo en este sorprendente gráfico.

Las franquicias del Estado Islámico en el mundo Los yihadistas nigerianos de Boko Haram han sido los últimos en jurar fidelidad al Estado Islámico. Pero hay muchos más grupos terroristas dispuestos a sembrar la muerte en nombre del califato de Abu Bakr al Baghdadi. En este interesante mapa podrás localizarlos.

La Legión enseña a combatir contra los yihadistas El Ejército español instruye en Besmayah a los iraquíes que lucharán contra el Estado Islámico. La primera brigada iraquí ya ha sido adiestrada y está lista para ir al frente. Este vídeo muestra las primeras imágenes.

Francia insta a la ONU a proteger a los cristianos El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius dice que el mundo "no puede aceptar la acción terrible de los terroristas" contra las minorías religiosas. El país galo, que preside actualmente el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha convocado una reunión el próximo 27 de marzo para garantizar la protección de "los cristianos y otras minorías" en Oriente Medio.

En profundidad

Ofensiva contra Boko Haram Una coalición de países africanos formada por Nigeria, Camerún, Chad, Níger y Benin ha lanzado una operación armada de gran envergadura contra los yihadistas de Boko Haram. La alianza de esta semana de Abubakar Shekau con el Estado Islámico podría responder a un intento de fortalecerse frente a la ofensiva.

Congreso Internacional Todos somos Nazarenos WeAreN2015

Novedades sobre el  Congreso Internacional Todos Somos Nazarenos. Si eres miembro de HazteOir.org o de cualquiera de sus plataformas, habrás recibido por correo electrónico tu código de descuento para inscribirte en el Congreso. Si piensas asistir y todavía no te has inscrito, por favor, hazlo cuanto antes: el número de plazas es muy limitado y no podremos ampliar el aforo. Aquí tienes el enlace para inscribirte: http://maslibres.org/wearen2015es

No hay comentarios: