miércoles, 18 de marzo de 2015

Los maté a todos, por supuesto"


El millonario Robert Durst, protagonista de un documental de la HBO sobre su vida, confiesa sus crímenes al no percatarse de que había un micro abierto


Robert Durst, el millonario de Nueva York protagonista de 'The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst', la serie documental de la cadena HBO sobre varios casos sin resolver, ha confesado en el último episodio del programa, emitido este domingo en EEUU, ser el culpable de esos crímenes. Pero lo ha hecho inconscientemente, sin saber que lo estaban escuchando. "¿Qué demonios hice? Los maté a todos, por supuesto", se escucha decir a Durst en un momento del rodaje en el que cree estar solo, pero que fue registrado por un micrófono aún abierto tras una entrevista.

A lo largo de su vida, Durst, de 71 años, burló a la justicia en tres ocasiones pero la sospecha siempre le persiguió. La policía le investigó en 1982 por la desaparición de su mujer, en el 2000 por la muerte de su amiga Susan Berman y en el 2003 fue declarado inocente del homicidio de un vecino al considerar el jurado que actuó en defensa propia a pesar de que después descuartizó el cadáver.

La confesión se produjo en el lavabo después de una entrevista que le hicieron los productores del programa. Durst pidió usar el servicio y olvidó quitarse el micrófono inalámbrico antes de empezar a susurrar para sí mismo. Los periodistas le acababan de exponer las similitudes entre su escritura y la de una nota anónima que alertó a las autoridades del asesinato de Susan Berman. "¡Qué desastre! Ahí está, te han cogido", dice Durst en voz alta para sí mismo.

10 AÑOS DE INVESTIGACIÓN

LEER MAS: EL PERIODICO

No hay comentarios: