miércoles, 4 de marzo de 2015

Nuevos casos de la rara enfermedad del sueño


La dolencia puede llevar a los afectados a estar varios días seguidos sin poder despertarse del sueño profundo

La enfermedad del sueño provoca en las personas que la padecen un sueño profundo que puede prolongarse hasta varios días, de nuevo se han conocido nuevos casos en Kalachi, un pueblo al norte de Kazajistán. La dolencia afecta a uno de cada diez habitantes de la población, incluidos niños, adultos y personas mayores. El sueño profundo, a las personas afectadas, puede entrarles a cualquier hora independientemente se di es de día o de noche, y algunos son incapaces de despertarse durante días.

Los primeros casos conocidos, se registraron en marzo de 2013, y actualmente los científicos de todo el mundo siguen sin entender el porqué de esta enfermedad y cuáles podrían ser sus causas.

Tras numerosos intentos por determinar la causa de la dolencia, el misterio de esta curiosa enfermedad del sueño sigue sorprendiendo a muchos. El mes pasado un profesor del departamento de química de la ciudad rusa de Tomsk afirmó que los posibles culpables de este fenómeno podrían ser las minas de uranio que contienen gas radón.


Leer mas: Que.es 3 de marzo de 2015

No hay comentarios: